RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
10/Ago/07 - Medios
Ronald D. Moore guionista de la nueva versión de "La Cosa"

Ronald D. Moore, el creador de la nueva versión de Battlestar Galactica, parece que ha sido el hombre elegido por Universal Media Studios para escribir el guión de la nueva versión de La Cosa que se está preparando.
10/Ago/07 - Medios
Finalistas del 2007 de los Premios British Fantasy

Entre los finalistas de este año de los British Fantasy Awards se encuentran Chaz Brenchley, Mike Carey, Mark Chadbourn, M. John Harrison, Tim Lebbon, Scott Lynch, Sarah Pinborough, Mark Samuels y Conrad Williams... más Ian McDonald, Neil Gaiman, Ellen Datlow, John Picacio, Julie Phillips.
10/Ago/07 - Medios
Festival Escorto 07, en Madrid

Los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre se desarrollará Escorto 07, el II Festival de cortometrajes de El Escorial, Madrid- España.
10/Ago/07 - Medios
Desarrollan en Alemania un sistema avanzado de vídeo interactivo en tres dimensiones

¿Se imagina poder entrar virtualmente en un escenario durante un concierto y poder mirar por encima del hombro del guitarrista? Puede que la tele del futuro se parezca mucho a esto.
10/Ago/07 - Medios
Crean una máquina en Francia que pretende descubrir la personalidad

Un grupo de científicos franceses ha desarrollado un dispositivo que, según ellos, es capaz de descubrir la personalidad de un individuo mediante el uso de corriente eléctrica de muy bajo voltaje —1.5 voltios—.
10/Ago/07 - Medios
No pongas tus sucias manos de 'fan' sobre Harry Potter

Un chaval de 16 años de Aix-en- Provence ha sido detenido por la Brigada Central de Represión contra el Fraude Industrial y Artístico. Su delito: haber traducido en un tiempo récord del inglés al francés el último volumen de las aventuras de Harry Potter, y colgar en Internet su copia 'pirata'.
10/Ago/07 - Medios
Homo Habilis vs. Homo Erectus

¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?. La ciencia todavía no ha podido resolver por completo la línea evolutiva del ser humano.
10/Ago/07 - Medios
Segundo prototipo del brazo robot de DARPA

Los creadores de este brazo biónico buscan mayor precisión en los movimientos con el nuevo prototipo.
10/Ago/07 - Medios
Prendas inteligentes y divertidas

Siggraph, la conferencia anual sobre gráficos diseñados por computadora, se está celebrando en San Diego, Estados Unidos, e incluye un show de moda con prendas perfeccionadas con ayuda de la tecnología.
Más noticias:
El 'Endeavour' despega con éxito hacia la Estación Espacial Internacional
El transbordador espacial 'Endeavour' ha despegado con éxito a las 00.36, hora prevista por la NASA, de Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá 11 días para continuar la construcción del complejo que gira en órbita terrestre. Ésta es la primera misión del 'Endeavour' en más de cuatro años. "El 'Endeavour' ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas). "El 'Endeavour' se desplaza como una flecha hacia la órbita terrestre. Todos los sistemas están funcionando bien", añadió. El acoplamiento con estación, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, está previsto para el próximo viernes.

El océano Pacífico se queda sin corales
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte creen que los corales del océano Pacífico están desapareciendo aún más rápido de lo que se creía. De hecho, ya sólo quedan la mitad de los que había hace unas décadas. Su estudio ha sido publicado en la revista 'PLoS One'. Este equipo de investigación ha recopilado y analizado bases de datos proporcionadas por 6.000 estudios realizados entre 1968 y 2004 en más de 2.600 arrecifes de coral del Indo-Pacífico (un área que engloba los dos océanos y los mares intermedios). Su conclusión es que, como promedio, cada año han venido desapareciendo 1.554 kilómetros cuadrados de corales marinos. Esto es una tasa de destrucción del 1% anual, lo que viene a ser el doble que la de las selvas tropicales.

Un estudio da un duro golpe al atractivo de los 'machos recios'
Las mujeres consideran que los hombres de aspecto muy masculino no son buenos candidatos a una relación permanente, según ha revelado un estudio publicado por la revista 'Personality and Individual Differences'. Por otra parte, psicólogos de las universidades de Durham y St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron que esas mismas mujeres indicaron que los hombres con algunos rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos y con menos tendencia a la infidelidad. En su estudio, los científicos pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos. También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual y si serían buenos padres. Los psicólogos señalaron que los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos "cálida" en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.

La meteorología pulveriza récords
Olas de calor sofocante. Temperaturas gélidas. Precipitaciones catastróficas. Vientos huracanados. Los registros climáticos de este año son los más extremos desde que se miden. Y parece que cada vez van a más. La Organización Mundial de Meteorología (OMM), dependiente de Naciones Unidas, advierte en un informe de estos alarmantes fenómenos, que han marcado récords históricos de lluvias y temperaturas por todo el mundo. En lo que va de año se han cobrado cientos de vidas y han causado millones de desplazamientos humanos.

Zona muerta en la costa de EE UU
En la costa oeste de Estados Unidos, científicos, conservacionistas y pescadores están preocupados por igual. Ven cambios en sus aguas costeras que no entienden y que podrían estar relacionados con el cambio climático. Por sexto año consecutivo se ha observado una gran zona con muy bajo contenido de oxígeno (hipoxia) en las costas de Oregón y Washington. El fenómeno causa la muerte de gran parte de la vida del océano, por lo que se conoce como zona muerta. Al contrario que en otros casos similares, no se relaciona con la contaminación del mar sino con un cambio en los vientos. Mientras tanto, en California se ha detectado una verdadera invasión del calamar de Humboldt, de gran tamaño, que era muy escaso hace sólo unos años allí.

Nuevo planeta descubierto tiene una órbita similar a la de la Tierra
Se ha descubierto un planeta de fuera de nuestro Sistema Solar con un año aproximadamente igual al de la Tierra alrededor de una estrella gigante roja moribunda. Sólo se conocen unas 10 gigantes rojas que alberguen planetas; el nuevo sistema solar está entre los más distantes de éstos. Nuestro Sol se convertirá en una gigante roja en unos pocos miles de millones de años, probablemente evaporando la Tierra. El hallazgo, que se detallará en el ejemplar de Noviembre de Astrophysical Journal, se realizó por un equipo liderado por el astrónomo de Penn State Alex Wolszczan, que en 1992 descubrió los primeros planetas fuera de nuestro Sistema Solar alrededor de una estrella moribunda que arrojaba radiación.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...