RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
11/Ago/07 - Medios
Presentan nuevos robots militares en el DARPATech 2007

Los robots militares siempre han sido objeto de nuestra atención, pues suelen implementar lo último en tecnologías, y los presentados en la conferencia estadounidense DARPATech 2007 no fueron la excepción.
11/Ago/07 - Medios
Hallado un esqueleto casi completo de un Neandertal

Incluiría huesos de pie, mano, codo, vértebras, omoplato, brazo y fémur.
11/Ago/07 - Medios
El 'hotel espacial' español pretende 'abrir sus escotillas' en 2012

El responsable dice que hay inversores de Emiratos Árabes y de Japón interesados.
11/Ago/07 - Medios
China 'seca' las nubes

Las autoridades están realizando pruebas para manipular el clima de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
11/Ago/07 - Medios
Vacas mutiladas: entre el misterio y la explicación científica

En los últimos dos meses se repitieron los casos en Tala y el departamento Paraná. Un jefe de Policía se preocupa por el tema y concurre al lugar de cada hallazgo. Para el Inta Balcarce no hay nada sobrenatural.
11/Ago/07 - Medios
Comienza la producción de "Avatar", nuevo film de James Cameron

Stepehn Lang y Michelle Rodriguez son los actores que completan el reparto de "Avatar", el esperado retorno de Cameron a la ficción.
Más noticias:
Un paleontólogo aficionado descubre en Suiza un gran 'cementerio' de dinosaurios herbívoros
Un aficionado a la paleontología ha descubierto en la localidad suiza de Frick, junto a la frontera con Alemania, el que podría ser el mayor 'cementerio' de dinosaurios de Europa. "Fue a ver un sitio para construir una casa y descubrió los huesos" de dos plateosaurios, explicó Monica Ruembeli, del museo de dinosaurios de Frick. Los hallazgos demuestran que la zona, conocida por los descubrimientos de plateosaurios durante décadas, podría extenderse hasta 1,5 kilómetros, lo que la convertiría en "el mayor sitio" de estas características en todo el continente, según Martin Sander, paleontólogo de la Universidad de Bonn. La localidad de Frick contiene los huesos de un animal por cada 100 metros cuadrados, por lo que en el área mencionada podría haber restos de más de un centenar de plateosaurios, añadió Sander.

La NASA selecciona proyectos para estudiar la Luna
La NASA ha seleccionado cuatro propuestas centrándose en las prioridades de la astrofísica en la ciencia lunar para facilitar el programa de exploración nacional. Los estudios propuestos son parte de un esfuerzo de la NASA para desarrollar nuevas oportunidades de conducir importantes investigaciones de ciencia durante la reanudación planificada de la exploración humana de la Luna.

Japeto, la vieja luna de Saturno, conserva la forma de su juventud
La característica luna de Saturno Japeto está criogénicamente congelada en la forma que tenía en sus años de adolescencia. La luna ha retenido su forma juvenil y la prominente cintura que ostentaba hace más de tres mil millones de años, afirman unos científicos.

Una buena ocasión para observar las Perseidas
Las lluvias de meteoros, o conocidas popularmente como lluvias de estrellas, están provocadas por los restos de polvo dejados por los cometas al atravesar la órbita terretre. El cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa Swift-Tuttle. Estos restos viajan a lo largo de la órbita del cometa alrededor del Sol que en este caso tarda unos 130 años.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...