RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
13/Ago/07 - Medios
China lanzó su proyecto de exploración lunar

El proyecto del gobierno de China de explorar la Luna fue puesto en marcha y todo está listo para el lanzamiento. Tanto el satélite "Chang e I" como el cohete "Marcha 3 A" superaron las pruebas.
13/Ago/07 - Medios
El juego "Halo 3" de Microsoft supera el millón de reservas.

De tanto esperar, los pedidos ya van por el millón, y subiendo. Microsoft ha anunciado que su juego más esperado, "Halo 3", supera dicha cifra de reservas en todo el mundo.
13/Ago/07 - Medios
Observan detalles de dos remanentes de supernova

Imágenes de dos remanentes de supernova, G347.3-0.5 y RCW 86, muestran el resultado de combinar datos del observatorio de rayos X Chandra, de la NASA, y del XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea ESA.
13/Ago/07 - Medios
Estrella sorprendida fumando

Usando el interferómetro muy grande del telescopio VLT de la organización ESO, en Cerro Paranal, Chile, astrónomos de Francia y Brasil han detectado una nube enorme del polvo alrededor de la estrella RY Sagittarii.
13/Ago/07 - Medios
El hombre que volvio de la muerte: avanzan las grabaciones

Canal Trece emitirá en septiembre una miniserie de suspenso y terror, producida por Pol-ka y dirigida por Jorge Nisco. Se trata de una especie de remake de la tira que protagonizara Narciso Ibáñez Menta en 1969.
13/Ago/07 - Medios
Descubren las galaxias más brillantes en el Universo distante

Astrónomos han descubierto galaxias extremadamente brillantes, de una edad mil veces mayor que la Vía Láctea, a aproximadamente 12.000 millones de años luz.
Más noticias:
El bosque de ocho millones de años
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría. Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste. A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena. Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Lluvia de estrellas sobre España
En la noche del domingo la lluvia de San Lorenzo cayó sobre el país. Donde no hubo nubes pudieron verse unas cincuenta estrellas fugaces cada hora. Los mejores lugares para observar el fenómeno fueron los alejados de las luces; es decir, fuera de las ciudades. Siempre mirando hacia el este, hacia la constelación de Perseo. La mejor hora, la más cercana al alba del lunes.

Descubren que los calderones de Canarias comen calamares gigantes
Investigadores españoles han logrado captar por primera vez imágenes de un calderón tropical comiendo un tentáculo de un calamar gigante. El análisis de las imágenes, logradas tras años de investigación en el canal marino que separa las islas de Tenerife y la Gomera, demuestra que pese a su relativamente pequeño tamaño –unos cinco metros–, el calderón se atreve con cefalópodos más grandes que él, por lo que se abre la hipótesis de que podría depredar sobre ellos atacando en grupo.

El canibalismo se practicó habitualmente en el Neolítico en Europa y en el México prehispánico
El canibalismo era una actividad sistemática y ritual durante el Neolítico prácticamente en toda Europa y en el México prehispánico, según ha constatado un equipo de antropólogos tras el estudio de las marcas que su práctica dejaba en los huesos humanos. Así lo explica el director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella, que efectúa esta investigación en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma de México y el Instituto de Antropología mexicano. Desde finales del 3000 al 2500 antes de Cristo, el canibalismo era común en toda la cuenca mediterránea europea y en Finlandia, y la carne de los fallecidos se tomaba tras hervirla unas tres o cuatro horas, "tal vez para asimilar sus características", dijo Botella. Los huesos estudiados, con marcas de cuchillos y de dientes humanos y procedentes de hombres, mujeres y niños, aparecieron mezclados con restos de los animales que conformaban su dieta, lo que constata el canibalismo en el Neolítico, en un periodo del que apenas se han encontrado sepulturas. Sólo en Granada se han encontrado once lugares –algunos de ellos en Alfacar, Píñar o Moclín– donde esta práctica era "habitual", pero también son numerosos en la fachada mediterránea del resto del continente europeo, informa Efe.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...