RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
14/Ago/07 - Medios
La NASA se plantea reparar la grieta del ‘Endeavour"

El desperfecto, de 9 centímetros de largo y 5 de ancho, podría obligar a los astronautas a dar un paseo espacial para arreglarlo.
14/Ago/07 - Medios
Nominaciones a los World Fantasy Awards del 2007

Se han presentado las nominaciones de este año de los World Fantasy Awards (Premios Mundiales de Fantasía), para trabajos que fueron publicados en 2006.
14/Ago/07 - Medios
Descubren raza de perros con dos narices en la región andina

El explorador John Blashford-Snell ha tenido encuentros de varios tipos con vampiros y abejas furiosas, pero su último roce ha sido con un perro muy peculiar.
14/Ago/07 - Medios
Millones de personas serán vigiladas en China con cámaras y 'chips'

El control más absoluto se instalará entre los habitantes de la ciudad china de Shenzhen, en un área habitada por más de 12 millones de personas.
14/Ago/07 - Medios
El coche volador va en serio

Ayer concluyó el Primer Desafío Anual de Vehículo Personales Aéreos, organizado por la agencia espacial norteamericana y la Fundación CAFE.
14/Ago/07 - Medios
Cassini pasará rozando Encelado

En un acto de acrobacia espacial, la sonda Cassini está apunto de pasar zumbando al lado de una de las más extrañas lunas de Saturno.
Más noticias:
¿Dónde están las mujeres científicas?
Si eres una persona que ha llegado a la cúspide en un departamento universitario de matemáticas, física o ingeniería, hay pocas probabilidades de que usted sea mujer. ¿Por qué? En el año 2005, el presidente de la Universidad de Harvard, Larry Summers, generó un revuelo cuando sugirió que en buena medida la falta de mujeres en estos campos tenía un componente biológico: es decir, era el resultado de unas diferencias innatas en cuanto a gustos y aptitudes entre los géneros. La profesora Helen Haste, una psicóloga que trabajaba en Harvard en ese entonces, recuerda como ese discurso le trajo de vuelta unos recuerdos incómodos.

Brasil celebra la salud de la Amazonia
El presidente de Brasil se manifestó complacido por las estadísticas que indican que en el último año se logró reducir en un 25% la deforestación en la Amazonia. "Estoy convencido de que es plenamente posible crecer preservando la naturaleza", dijo Luiz Inacio Lula da Silva en su programa radial este lunes. "El desafío que hemos superado es saber utilizar la selva y la preservación ambiental como forma de hacer que la vida de las personas sea mejorada", agregó. Al comentar el último informe divulgado por el ministerio de Medio Ambiente, el mandatario dijo que, con esta reducción, Brasil evitó la emisión de 410 millones de toneladas de gas carbónico y la destrucción de 600 millones de árboles.

Photo Clip Art, Usar Imágenes de Internet Para Añadir Realismo a Fotos Editadas
Investigadores especializados en software de procesamiento gráfico en la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un sistema para editar o alterar fotografías, utilizando segmentos de los millones de imágenes disponibles en la Red. "Este nuevo sistema no es aplicable a todas las ediciones de fotos, como por ejemplo el caso en que se añade la imagen de una persona específica a una foto; pero resulta adecuado en muchos casos", explica Alexei A. Efros, profesor de ciencias de la computación y robótica.

No Hay Pruebas Aceptables del Valor Terapéutico de la Meditación
Aunque seguramente no puede tener ningún efecto negativo en quienes la practican, tampoco hay pruebas concluyentes de que la meditación tenga un valor terapéutico, según expresa un reciente informe de la Universidad de Alberta. "Hay un enorme interés en usar la meditación como una forma de terapia para hacer frente a diversos problemas de salud actuales, especialmente hipertensión, estrés y dolor crónico, pero la mayoría de las evidencias que parecen apoyar este planteamiento son anecdóticas, o provienen de estudios pobres en calidad", opinan Maria Ospina y Kenneth Bond, investigadores de la Universidad de Alberta. Ospina, Bond y sus colegas investigadores analizaron una gran cantidad de literatura médica y psicológica (813 estudios en total), examinando el impacto de la meditación en ciertas dolencias, por ejemplo hipertensión, enfermedades cardiovasculares y consumo de drogas.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...