RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
17/Ago/07 - Gacetilla
30 años de El Silmarillion: sábado y domingo tolkenianos en Buenos Aires

La Asociación Tolkien Argentina tiene el agrado de anunciar la próxima realización de sus ya habituales Jornadas Anuales en esta oportunidad, bajo el lema:
17/Ago/07 - Gacetilla
Finalistas Premios Ignotus 2007

Se ha hecho el recuento de los votos válidos en la primera fase de votación para los Premios Ignotus del año 2007, promovidos por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y se anuncian los finalistas.
17/Ago/07 - Medios
'Actos vandálicos' de la CIA y el Vaticano en Wikipedia

Una nueva herramienta de la Wikipedia ha puesto al descubierto que la CIA, el Vaticano, el partido Demócrata, de EEUU y entidades comerciales han editado entradas de la enciclopedia popular on line siguiendo intereses particulares.
17/Ago/07 - Medios
Descubren una gigantesca corriente oceánica submarina

Un equipo de científicos australianos ha descubierto una enorme corriente submarina que conecta entre sí los océanos, y ayuda a controlar el clima mundial.
17/Ago/07 - Medios
Mira Ceti: un corazón maravilloso en el cielo

El satélite de NASA llamado GALEX (Galaxy Evolution Explorer), que opera el el rango ultravioleta, nos proporciona una nueva visión de la archiconocida estrella Mira (la estrella "maravillosa" de Hevelius) . Casi diriamos que se trata de un cometa estelar.
17/Ago/07 - Medios
Patrones de evolución en el Cámbrico

Fósiles muy antiguos revelan los patrones de evolución de las formas de vida animales primitivas que surgieron en la Tierra.
17/Ago/07 - Medios
Científicos crean una fuente de luz de dimensiones nanométricas

El equipo de investigadores que ha creado esta prometedora nanofuente de luz incluye a Peidong Yang, Jan Liphardt, Peter Pauzauskie, Aleksandra Radenovic, Robert Onorato y Richard Saykally.
17/Ago/07 - Medios
La creación de una "pizza anti-arrugas" origina polémica en Italia

Un nutricionista y un cocinero crearon en el sur de Italia una "pizza anti-arrugas" que fue apreciada por el Papa, pero que fue catalogada de "sacrilegio" gastronómico por los puristas, informó el lunes pasado el diario La Stampa.
17/Ago/07 - Medios
Rumores sobre la cuarta parte de "Jurassic Park"

Laura Dern retomaría su papel en la saga, mientras que Sam Neill habría rechazado el suyo. Se rumorea que, en esta secuela, los dinosaurios serán muy, pero muy inteligentes... incluso demasiado.
Más noticias:
La NASA no reparará la grieta del Endeavour
Los directores de la misión estimaron que es improbable que el orificio en la protección contra el calor, provoque daños en el regreso del transbordador espacial. La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) decidió que no es necesario proceder a reparar los daños registrados en el escudo térmico del transbordador espacial Endeavour poco después de su despegue. La decisión fue tomada en el marco de una larga sesión de expertos y en base al análisis de datos e imágenes del suceso. Los daños fueron causados por el impacto de tres fragmentos de espuma aislante que se desprendieron del tanque de combustible exterior del Endeavour minutos después del despegue hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), el miércoles de la semana pasada. En opinión de los expertos, los daños no constituyen riesgo ni comprometen el retorno del transbordador a tierra. La determinación fue tomada a la luz de los hechos acaecidos en el año 2003, cuando el "Columbia" se desintegró al penetrar en la atmósfera terrestre en un hecho atribuido al impacto de una loseta aislante sobre un sector del transbordador espacial. La tripulación pereció en el acto.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...