RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
30/Ago/07 - Medios
Nuevo álbum de fotos de la Luna en la red

La superficie lunar se puede ver en detalle desde Internet. Acaba de lanzar un proyecto para colgar en la Red imágenes del satélite tomadas hace 30 años por las misiones Apolo, que se ponen a disposición del público por primera vez.
30/Ago/07 - Medios
Consiguen reproducción de ratones sin machos

El truco consiste en la utilización de dos óvulos, uno de los cuales es reprogramado para que actúe como un espermatozoide y el otro normal.
30/Ago/07 - Medios
Nueva partícula explica extraña conducta de superconductores

Esta partícula es de la familia de los bosones y surge debido a las fuertes interacciones de repulsión entre los electrones.
30/Ago/07 - Medios
Nace "Scifiworld.es"

Portal dedicado a la fantasía, el terror y la ciencia ficción.
30/Ago/07 - Medios
La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio

Para conmemorar el 30ª aniversario de "Star Wars", el transbordador "Discovery" llevará al espacio la espada láser de Luke Skywalker.
30/Ago/07 - Medios
Zack Snyder realizará una nueva versión de "El Hombre Ilustrado"

El director de "300" ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para hacer una remake del film de 1969, basado en la clásica colección de cuentos de Ray Bradbury.
Más noticias:
Orquídeas, tan antiguas como los dinosaurios
El fósil de una orquídea adherido a una abeja en un trozo de ámbar, encontrado hace años en República Dominicana, permitió reconstituir la evolución de esta planta de pasado misterioso, revela la revista Nature. El fragmento de ámbar de hace 15 a 20 millones de años apareció en 2000 en una mina de la Cordillera Septentrional. Tiene dos placas de polen de orquídea pegadas al tórax de una abeja obrera. Los investigadores dirigidos por Santiago Ramírez, de la Universidad de Harvard (EE.UU.), bautizaron esta orquídea, hasta ahora desconocida, con el nombre Meliorchis Caribea y descubrieron que la abeja pertenecía a la especie Proplebeia dominicana , que se caracteriza por la falta de aguijón. "Es el primer fósil de una orquídea que ofrece una observación sin precedente de la interacción entre la planta y el agente responsable de la polinización." Las orquídeas son fecundadas por insectos que penetran en sus ovarios. Así, el polen se adhiere a los insectos y se despega solo en cuanto el insecto llega a otra flor de las 25.000 especies conocidas.

NASA: astronatuas "no volaron ebrios"
No hay evidencia de que los astronautas hayan estado ebrios durante sus misiones espaciales, concluyó la investigación interna de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Para poder llegar a esta conclusión el jefe de seguridad de la agencia, Bryan O´Connor, entrevistó a unos 90 astronautas y funcionarios de la NASA y revisó cientos de documentos que se extendían en el tiempo hasta 20 años atrás. La pesquisa interna se lanzó después de que el pasado mes de julio un panel independiente de investigadores alegara que al menos en dos ocasiones los astronautas habían bebido alcohol durante las 12 horas previas a un lanzamiento espacial.

Un virus amenaza a los delfines del Mediterráneo
La aparición de decenas de delfines muertos a lo largo de la costa del Mediterráneo alertó a los ecologistas, que temen que un virus pueda convertirse en una epidemia, publicó este miércoles el diario español El Mundo. Los delfines listados, una especie protegida, se están infectando con un virus que no fue identificado y que hasta ahora causó la muerte de varias decenas de animales en la costa y que podría extenderse, dijo el periódico, que citó a expertos en medio ambiente.

Japón quiere reemplazar la internet
Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar a la internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y seguridad. Investigadores de Estados Unidos y de Europa han comenzado estudios para reconstruir la arquitectura de la internet. Eso implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas.

Predicen el fin de la TV actual, a manos de Internet
Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años hizo posible que hoy exista Internet, cree que están contados los días de la televisión actual y reveló que trabaja actualmente con otros expertos en un sistema para el uso de la red en las comunicaciones espaciales. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que recoge The Guardian , Cerf predijo que la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical a la llegada del reproductor audio digital MP3. "El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad", explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra Internet.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...