RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
13/Sep/07 - Medios
El ADN del ornitorrinco, una pista de la "batalla de los sexos"

Los ornitorrincos y los walabís están ayudando a revelar los detalles de una "batalla de los sexos" genética que ha estado ocurriendo durante cientos de millones de años, dicen los investigadores.
13/Sep/07 - Medios
Recibimos el primer número de la revista Sputnik Mag

Revista Spuntnik Mag, relatos de Ciencia Ficción y Fantasía, Buenos Aires, Año1, Número 1, Agosto de 2007, 26 páginas.
13/Sep/07 - Gacetilla
"El Cuarto Reich", de Rafael Fernández Rosa, en edición de Grupo AJEC

Ya está a la venta la novela "El Cuarto Reich" de Rafael Fernández Rosa, editada por Grupo AJEC
13/Sep/07 - Medios
Murió Alex, el loro cuyo cerebro cambió al mundo

La semana pasada, Alex, el loro gris africano, murió, aparentemente de causas naturales, dijo la doctora Irene Pepperberg.
13/Sep/07 - Medios
Se prepara la continuación de "Tron"

Será el "siguiente capítulo" de la historia relatada en la película original
13/Sep/07 - Medios
El neandertal que se limpiaba los dientes

Los investigadores del yacimiento de Pinilla del Valle (Madrid) han presentado hoy en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares los primeros fósiles humanos que se encuentran en la región en los últimos 25 años.
13/Sep/07 - Medios
Cassini entró en modo seguro tras el sobrevuelo de Japeto

Cassini completó su más cercano sobrevuelo a la extraña luna Japeto el 10 de septiembre de 2007. La nave la sobrevoló a una distancia de unos 1.640 kilómetros de la superficie de Japeto y está enviando sorprendentes imágenes de la extraña luna.
13/Sep/07 - Medios
La sonda Opportunity ingresará a cráter de Marte

El estudio del cráter permitiría obtener información sobre el clima del planeta en tiempos antiguos.
13/Sep/07 - Medios
Los homínidos no podían correr porque carecían del tendón de Aquiles

Con excepción de los gibones, los animales más próximos al hombre -como los gorilas, chimpancés y orangutanes- carecen de ese tendón. Por tanto, es muy posible que los homínidos más primitivos no lo tuvieran.
Más noticias:
Frutos prodigiosos
Los frutos de algunas plantas originarias de Australia podrían encontrarse entre los más saludables del mundo por su alto contenido en antioxidantes, según un estudio.

No es aburrimiento, es empatía
Pensaríamos que la gente que bosteza mucho está aburrida, cansada o es descortés. Entre más bostezamos, más avanzada nuestra capacidad de empatía. Un nuevo estudio científico, sin embargo, afirma que el bostezo puede revelar mucho más sobre las características de una persona. Aunque parezcan adormilados y con ganas de huir, los "bostezadores" tienen una gran capacidad de empatía y están totalmente identificados con el mundo que los rodea.

El cambio climático deja sin alimento a las ballenas grises en el Ártico
Las ballenas grises que viven a lo largo de la costa oeste de Norteamérica se están muriendo de hambre a consecuencia de los cambios que se están produciendo en sus áreas de alimentación, en el océano Ártico. Las alteraciones en la cadena trófica que les impide alimentarse adecuadamente, están provocadas por el calentamiento global, según una investigación que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.

El ave que voló 11.500 kilómetros sin parar
Un estudio neozelandés ha descubierto el pájaro que realiza los vuelos migratorios ininterrumpidos más largos conocidos hasta el momento: se trata de un ejemplar de una subespecie de aguja colipinta (Limosa lapponica baueri) y que ha llegado a sumar 11.500 kilómetros volando sin parar entre Alaska y Nueva Zelanda, según publica la cadena BBC en su página web.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...