RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
15/Sep/07 - Medios
La evolución consideró positivos los genes de la esquizofrenia

Un estudio ha descubierto que los genes relacionados con la esquizofrenia han sido seleccionados positivamente por la evolución. De ser esto cierto significaría que de algún modo estos genes proporcionarían ciertas ventajas competitivas.
15/Sep/07 - Medios
Google auspicia viaje robótico a la Luna con us$ 30 millones

Como incentivo para fomentar la exploración científica del espacio a través de la robótica económica, Google esta ofreciendo un premio de $30 millones para la primera compañía privada que ponga un vehiculo en la luna.
15/Sep/07 - Medios
¿Leer un libro sin abrirlo? ¡Sí!

Los secretos que esconden frágiles textos ancestrales podrán ser revelados con rayos de luz 10.000 millones de veces más brillantes que el Sol.
15/Sep/07 - Medios
Rastros de agua y lava en el planeta rojo

La nave europea Mars Express ha obtenido unas nuevas imágenes de Tiu Valles, una de las regiones más interesantes del planeta rojo por su pasado acuoso, que muestran varios montículos alargados en forma de cresta, junto a lo que parece ser el lugar donde desembocaba un sistema de riachuelos o canales.
15/Sep/07 - Medios
Japón emprende su primera misión hacia la Luna

Japón lanzó su primera misión de exploración lunar desde el centro espacial Tanegashima, en la provincia de Kagoshima (oeste del país), informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, en inglés).
15/Sep/07 - Medios
Premios Galaxy de China

Tras el anuncio del premio recibido por Robert J. Sawyer como el autor de ciencia ficción más popular en China, tenemos ya el resto de los galardones otorgados en la convención china de ciencia ficción.
15/Sep/07 - Medios
TNT posterga la adaptación de "El talismán"

La miniserie que fusiona terror y fantástico, basada en la novela homónima de Stephen King y Peter Straub, con producción ejecutiva de Spielberg, habría sido postergada a causa de problemas presupuestarios.
15/Sep/07 - Medios
Una cámara de 1,4 Gigapíxeles para protegernos

La cámara digital más grande del mundo se ha instalado en un nuevo telescopio, diseñado para detectar asteroides que puedan representar una amenaza para la vida en la Tierra.
15/Sep/07 - Medios
¿La orientación política está condicionada de manera innata?

Investigadores comprobaron que, en promedio, la gente autodenominada como "progresista" tuvo en un experimento 2,5 veces más actividad en el cíngulo anterior cerebral -la región relacionada con el manejo de la "conflictividad"- que sus compañeros "conservadores".
Más noticias:
Casas malditas en Calamar ediciones
Calamar ediciones acaba de publicar el libro Casas malditas. La arquitectura del horror, escrito por Ángel Gómez Rivero. autor finalista de los premios ignotus de este año con Drácula vs. Frankestein. Casas malditas. La arquitectura del horror es un estudio pionero en torno al fenómeno de las casas protervas, maléficas, misteriosas y su tratamiento en el cine, acompañado de innumerables fotografías, datos literarios, curiosidades y anécdotas.

Canciones de la Tierra Moribunda
Gardner Dozois y George R.R. Martin son los coeditores de Songs of the Dying Earth, una anotología de relatos ambientados en el universo de La Saga de la Tierra Moribunda de Jack Vance. Los autores no solo podrán utilizar los escenarios de la saga, sino que tambien podrán aparecer los personajes creados por Vance.

Obra de Thomas M. Disch en Madrid
El día 14 de septiembre a las 21 h. se representará la obra teatral de Thomas M. Disch _El cardenal se desintoxica_ en el Teadro Maldonado de Madrid (c/ Maldonado, 53. Metro Diego de León o Núñez de Balboa). La entrada es gratuita has completar el aforo.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...