RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
16/Sep/07 - Medios
El deshielo une dos océanos

La ruta más directa entre los océanos Atlántico y Pacífico a través del Paso del Noroeste se ha quedado abierta por primera vez desde que la zona comenzó a ser observada hace casi 20 años, según informó la Agencia Europea del Espacio (ESA).
16/Sep/07 - Medios
¿De visita en Londres? Pues no te pierdas esto...

No es que haya una carencia preocupante de locales nocturnos chic en Londres, pero quien busque lucecitas de colores e interactividad hasta donde nunca pensaba que la necesitaría, podrá darse una vueltapor Twentyfour.
16/Sep/07 - Medios
Los mares podrían elevarse más de lo que pensamos

Un famoso climatólogo reveló en una conferencia pública en Australia que las elevaciones del nivel del mar causadas por el calentamiento global son mayores que las publicadas a principios de 2007 por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
16/Sep/07 - Medios
Niño artificial en venta

David Hanson tiene dos pequeños Zeno que cuidar. Está su hijito Zeno, de 18 meses. Y también el robot Zeno, con ojos titilantes que pueden rastrear el movimiento de los humanos y un rostro cautivante, con una rica gama de expresiones.
16/Sep/07 - Medios
La próxima edición de "Encyclopedia of Science Fiction" se publicará en línea

La enciclopedia más completa del género planea actualizarse con una nueva edición por completo digital, que incluirá 50% más de contenido y funcionará por suscripción anual. Su lanzamiento se estima para fines del 2008.
16/Sep/07 - Medios
Secretos de estrellas antiguas

Un modelo computarizado del universo primigenio muestra cómo las primeras estrellas pudieron formarse a partir de largos y espectaculares filamentos.
Más noticias:
Más de 12 millones de personas viven en las 10 ciudades más contaminadas del mundo
Están expuestas a graves problemas de salud que van desde el asma hasta las malformaciones congénitas y muertes prematuras. El Instituto Blacksmith de los Estados Unidos, en colaboración con la Cruz Verde Suiza, ha elaborado la lista de los diez lugares más contaminados del planeta. Esa lista es una selección de los 'Dirty Thirty' -los 30 sucios-; los 30 lugares más contaminados. En esos diez sitios, ciudades industriales o mineras, viven 12 millones de personas, muchas de las cuales padecen serios problemas de salud. Richard Fuller, fundador y director del instituto Blacksmith, pone el acento de que "en estos lugares los niños están enfermando y muriendo". La Oroya, en Perú, es un buen ejemplo de ello. Fuller señala que "este año ha habido más interés por la contaminación en los medios de comunicación, pero ha habido muy pocas intervenciones en función de la implantación de nuevos programas."

Nace el 'chicle limpio': no se pega a los zapatos, suelo o ropa
Lo que ni los más entusiastas defensores de la goma de mascar podrán negar es que su degustación por consumidores poco escrupulosos puede resultar una costumbre poco higiénica. Todos hemos pasado por la desagradable experiencia de encontrar los restos pringosos de un chicle en la suela de un zapato, en el bajo de una silla, o (¡el colmo!) en el pasamanos de una escalera. Sin embargo, todas estas asquerosas incomodidades pueden pasar a la Historia. Revolymer, una compañía surgida en la Universidad de Bristol, ha desarrollado lo que ellos mismos denominan el 'chicle limpio'.

Más de 16.300 especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción
La crisis global de la extinción de especies se acelera. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de la Lista Roja de Especies Amenazadas 2007 dada a conocer ayer por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), que una vez más enciende la luz roja: 188 especies se suman a las 16.118 que estaban amenazadas hace un año. Con el nuevo dato, queda aún más lejos el compromiso de las 191 naciones firmantes del Convenio de Conservación de la Biodiversidad, que se ha fijado como objetivo detener el proceso de extinción de especies en 2010. "La vida sobre la Tierra está desapareciendo rápidamente, y lo seguirá haciendo salvo que se encaren acciones urgentes", afirma el comunicado emitido ayer en la ciudad suiza de Gland, donde tiene su sede mundial UICN. Según esta organización, fundada en 1948, que agrupa a 84 estados y 108 agencias gubernamentales y cuyos datos son aceptados universalmente por la comunidad científica, ya hay 41.415 especies en la Lista Roja, de las que 16.306 están amenazadas de extinción. Esto se traduce en que uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de los anfibios y el 70% de las plantas evaluadas, están en situación de riesgo.

Diez lugares del mundo ni para respirar
El Instituto Blacksmith, un grupo ecologista con sede en Nueva York, acaba de publicar una lista de los diez lugares con mayor nivel de contaminación ambiental en el planeta. Entre ellos se incluyen sitios de Rusia y ex repúblicas soviéticas, China, India, Zambia y la ciudad minera de La Oroya en Perú, donde -asegura el estudio- viven en situación de riesgo sus 35.000 habitantes. Sin embargo, no es el lugar más contaminado. Este puesto lo ocupa Sumgayit, en Azerbaiyán, donde las emisiones de las industrias petroquímicas castigan a sus 275.000 pobladores.

Se encuentra en crisis la Tierra por contaminación del agua
La Tierra está en crisis debido a la contaminación del agua en la biosfera; además, los veneros subterráneos –esenciales para la humanidad– están siendo contaminados con metales y moléculas altamente tóxicos para la vida vegetal y animal, afirmó en la UNAM Spiro Alexandratos, del Departamento de Química del Hunter College de la City University de Nueva York, se informó en un comunicado. El científico estadounidense recordó que 70 por ciento de la superficie planetaria está cubierta por el recurso hídrico; 97 por ciento del total se ubica en los océanos y sólo 3 por ciento es dulce. La mayoría de esta última forma parte de los glaciares y sólo un pequeño porcentaje de los acuíferos, lagos y ríos, abundó. Asimismo, expuso que dos millones de personas al año mueren por beber agua insalubre, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y los veneros son la fuente que consume 53 por ciento de la población tan sólo en Estados Unidos. No obstante, su contenido está perturbado.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...