RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
15/Nov/07 - Medios
Los primeros clones de primates ven la luz

Científicos de EE UU y China aseguran haber conseguido células madre por clonación en monos 'rhesus'.
15/Nov/07 - Medios
Diseñan sistema para soportar el enorme calor venusino

Se trata de un sistema de refrigeración que podría ser capaz de mantener un robot móvil el equivalente de 50 días terrestres en el planeta Venus.
15/Nov/07 - Medios
Muere el escritor Ira Levin

Autor de una escasa pero importante bibliografía, falleció a causa de un infarto a los 78 años.
15/Nov/07 - Medios
La genética es clave en una de cada tres personas violentas

¿Por qué ciertas personas son tan violentas? ¿Se nace o se hace uno violento? Emil F. Coccaro, de la Universidad de Medicina de Chicago, trata de responder a estas cuestiones desde la década de 1980.
15/Nov/07 - Medios
La robo-polilla... o cómo una polilla puede mover un robot gracias a su pensamiento

Según sus desarrolladores, esta tecnología podría algún día ayudar a devolver a las personas que están paralizadas, o que han perdido sus extremidades, la capacidad de poder moverse.
15/Nov/07 - Medios
Desarrollan relojes atómicos de alta precisión para demostrar la dilatación del tiempo

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo método basado en relojes atómicos de óptica rápida para demostrar, con una precisión sin precedentes, el fenómeno de la dilatación del tiempo, uno de los aspectos más fascinantes de la teoría de la relatividad especial.
Más noticias:
Unas gafas permiten a los sordos 'oír' en el cine
Las películas con subtítulos para sordos muestran dos líneas de texto, una para los diálogos y otra con información sobre la escena. Hay gente a la que le molesta ver tantas letras en pantalla. Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III, de Madrid, ha encontrado una solución. Se trata de unas gafas que incorporan una pequeña pantalla de cristal líquido de 320 x 240 píxeles instalada sobre la lente derecha. En ella aparecen los subtítulos, que sólo ve el usuario. El aparato ya ha sido seleccionado por la revista estadounidense Time como uno de los inventos del año.

Cambia el canto de los pinzones
Si Darwin levantara la cabeza, seguramente estaría satisfecho del trabajo realizado por un incansable matrimonio de biólogos, que llevan desde 1973 estudiando los pinzones que habitan la isla Daphne Mayor, en el archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Desde entonces, Rosemary y Peter Grant han analizado más de 19.000 ejemplares de 25 generaciones de estas pequeñas aves. Los Grant, profesores de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, demostraron que los cambios muy rápidos en el tamaño del cuerpo y pico en respuesta a los cambios en el suministro de alimentos son conducidos por la selección natural. También aclararon los mecanismos por los cuales se presentan nuevas especies y cómo la diversidad genética se mantiene en poblaciones naturales.

Esta guitarra se afina sola
Hace unos años sorprendió con la primera guitarra con conexión a una red Ethernet. Ahora Gibson ha creado una guitarra eléctrica que se afina de forma automática con sólo pulsar un botón. En un alarde de originalidad la han bautizado como "guitarra robótica" y se controla con una rueda especial situada cerca del mástil que también hace las funciones de control de volumen. Basta una pulsación y un rascado para que entre en funcionamiento el sistema automatizado de tensión en las cuerdas. Incluye seis modos preseleccionados para seis tipos de música diferente y son fáciles de identificar porque hacen referencia a grandes éxitos de los últimos 50 años. Cambiar las cuerdas tampoco es un problema. Nada más colocar la nueva, los tornillos del clavijero giran hasta que se alcanza la tensión necesaria.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...