RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti

18/Dic/07 - Medios

Encuentran dinosaurio gigante en un bloque de hielo


El dinosaurio vivió hace 190 millones de años en los comienzos del Jurásico en lo que ahora es el Monte Kirkpatrick, cerca del Glaciar Beardmore
18/Dic/07 - Gacetilla
Novedades de Timun Mas para enero de 2008

Por fin os presentamos las novedades de la editorial Timun Mas para el mes de enero de 2008, con varias esperadas publicaciones.
18/Dic/07 - Medios
Brasil y Argentina lanzan misión conjunta al espacio

Brasil y Argentina lanzaron con éxito un cohete espacial el domingo en la primera misión conjunta en su tipo entre ambas naciones sudamericanas.
18/Dic/07 - Medios
Un laboratorio para simular mundos extraterrestres

Las instalaciones servirán para recrear las condiciones previas al origen de la vida en distintos planetas.
18/Dic/07 - Medios
Una empresa de EE UU ofrece parejas compatibles genéticamente

Una empresa en EE UU, en la zona de Boston, ofrece un novedoso servicio de búsqueda de pareja cuya gran baza es lograr la mejor compatibilidad por el olor personal.
18/Dic/07 - Medios
Arthur Clarke habla de la paz, el clima y E.T. a sus 90 años

Sir Arthur C. Clarke confesó el domingo tres deseos en su 90 cumpleaños: que la humanidad abandone su sed por el petróleo, que la paz llegue a su Sri Lanka adoptiva y que E.T. le llame por teléfono.
18/Dic/07 - Medios
Alien vs Predator 2 se concreta

En la película verá la luz una nueva criatura: el Predalien.
Más noticias:
Un estudio duplica la subida del mar prevista
El nivel del mar puede subir en este siglo hasta 1,6 metros, es decir, el doble de lo previsto por los científicos hasta ahora. Este efecto clave del calentamiento global ha sido estudiado por un equipo de investigación en Estados Unidos, que se ha centrado en el llamado período interglacial de hace unos 120.000 años, cuando el clima de la Tierra era más templado que ahora por la diferente configuración orbital del planeta alrededor del Sol. Los resultados de la investigación se dieron ayer a conocer en la revista Nature Geoscience.

El reto de hacer volar insectos robot
Robert Wood, científico de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha hecho una mosca que pesa 60 miligramos, mide tres centímetros con las alas desplegadas y vuela. En realidad la mosca mecánica sólo se desplaza verticalmente y va unida por un cable a la fuente de alimentación externa. Pero Wood intenta ahora mejorar el control del vuelo del microrobot y aborda un muro muy difícil de superar: desarrollar baterías suficientemente pequeñas ligeras y potentes que proporcionen energía a estas minúsculas máquinas.

III Mereth-e-Daur, jornadas sobre Tolkien en Álava
El fin de semana del 4 al 6 de abril de 2008 tendrá lugar la III Mereth-e-Daur (mereth del bosque), un evento para frikear con la Obra de Tolkien, en Barria, un pueblo de la localidad de Narbaiza/Narvaja, perteneciente al municipio de Durruma Donemiliaga/San Román de San Millán, en la cuadrilla alavesa de Agurain-Salvatierra (Álava).

60 años de transistores: la carrera por ser cada vez más pequeño
Hace 60 años la vida cotidiana de los seres humanos dio un pequeño vuelco con la aparición del primer transistor, un elemento clave de los chips, los procesadores y semiconductores que hoy se encuentran en todas las facetas de vida cotidiana: en los ordenadores, los televisores, los automóviles, los reproductores mp3, los teléfonos móviles, los electrodomésticos... El transistor, que proviene del inglés: tranfer resistor -resistencia de transferencia- es un módulo electrónico que tiene como cualidad ser semiconductor y cumple con determinadas funciones como la amplificación o la oscilación de señales. Desde que John Bardeen y Walter Brattain, dos investigadores de Bell Labs, construyeran el primer dispositivo su tamaño se ha ido reduciendo de forma considerable.

¿La próxima lanzadera espacial será rusa?
Por si alguien consideraba que el programa espacial ruso estaba moribundo, al menos dos de los seis nuevos proyectos de lanzadera espacial que ha concebido la sociedad RKK Energya, serán oficialmente presentados a Roskosmos, la agencia espacial rusa. Realmente no es una sorpresa, porque Sergueï Krikalev, constructor en jefe adjunto (y cosmonauta) de RKK Energya, ya había insinuado hace algunos meses que su empresa presentaría un proyecto de lanzadera a la agencia espacial. Más tarde, nos enterábamos por la misma fuente que Rusia contaba con instalar su propia sección en la Estación Espacial Internacional. Este proyecto había estado prácticamente abandonado en respuesta a las dificultades económicas del país y los Estados Unidos parecen abandonar el proyecto en su conjunto en provecho del vasto programa de regreso a la Luna. Según un portavoz oficial de RKK Energya, la nueva lanzadera será totalmente reutilizable y reemplazará a la nave Soyuz. Su utilización debería extenderse a los vuelos hacia la Luna y Marte, con la reserva desde luego, que Roskosmos desbloquee los fondos necesarios para su puesta en marcha.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...