Desentierran en China el mayor cementerio de dinosaurios conocido hasta el momento

02/Ene/09 – Medios
Desentierran en China el mayor cementerio de dinosaurios conocido hasta el momento
Se han encontrado desde los sesenta más de cincuenta toneladas de fósiles de hadrosaurios o dinosaurios con pico de pato. Los especialistas consideran que las especies halladas, de andar bípedo, podían utilizar sus patas delanteras para sostenerse

Paleontólogos internacionales han hallado al este de China lo que podría considerarse el mayor cementerio mundial de dinosaurios conocido hasta el momento, según publicó la prensa local y recoge la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Así, cerca de Zhucheng, en la provincia de Shandong, se han descubierto desde la década del 60 más de 7.600 fósiles de dinosaurios de la fase tardía del mesozoico. En particular, más de cincuenta toneladas de fósiles de hadrosaurios o dinosaurios con pico de pato.

Por otro lado, este descubrimiento podría «aportar alguna luz a la desaparición de los dinosaurios en la Tierra», según opina el investigador Zhao Xizin en declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua. Según avanzó el experto, los hallazgos podrían darse a conocer hacia finales del próximo año. También, se planea crear en la provincia un parque dedicado a los dinosaurios.

Los especialistas consideran que esta especie, de andar bípedo, podía utilizar sus patas delanteras para sostenerse al pastar. Además, como todos los «hadrosaurus», era herbívoro y por la conformación de sus dientes se piensa que se alimentaba de hojas y ramilletes. En concreto, midió entre 7 y 10 metros de longitud y entre 3 y 4 metros de altura, llegando a pesar cerca de 7 toneladas. Asimismo, este ejemplar se distingue por su característico pico, similar al de los patos, con el que arrancaba las hojas de los árboles.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard