Un «doloroso» cañón acústico llamado LRAD fue derrotado por un casco de moto forrado con espuma

Si estás interesado en los sistemas armamentísticos no letales, o simplemente eres fan de Chimo Bayo, es probable que hayas oído hablar del «Dispositivo Acústico de Largo Alcance», LRAD o «Sonic Blaster» desarrollado por American Technology Corporation

Este cañón sónico, diseñado para emitir mensajes a cientos de metros de distancia o desbandar manifestaciones provocando espantosos dolores de oído, ya ha sido probado por los defensores de varios barcos asaltados por piratas en aguas del Océano Índico, y a priori, podría convertirse en una de las herramientas más útiles en las armerías de los grupos antidisturbios.

Al menos, hasta que la gente decida ir a la tienda de bricolaje más cercana antes de pasar por una manifestación.

Resulta que todos los millones invertidos por sus creadores no son suficientes para atravesar un triste casco de moto protegido por espuma aislante y varias vueltas de policarbonato.

El programa de divulgación de la BBC Bang Goes The Theory así lo ha demostrado en su último episodio, protegiendo a uno de sus presentadores con nada más que materiales fácilmente obtenibles en cualquier supermercado más o menos bien surtido.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

De nada sirvieron sus más de 150 decibelios concentrados en forma de haz; unas buenas tijeras y algo de maña es todo lo que necesitas para evitar los efectos de este sofisticado aparato de control de masas. En fin, más negocio para Raytheon y su «rayo del dolor».

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti