«Stargate Universe»: Llega a la pantalla la serie de ciencia ficción

Con una trama que retoma los elementos característicos de la saga, y el agregado de un par de vueltas de tuerca a la historia, el lunes debutará por la señal Sci-Fi Channel la serie «Stargate Universe»

Se trata de la tercera franquicia del programa escrito y producido por Brad Wright y Robert Cooper que adapta a la pantalla el filme de ciencia ficción de mediados de los 90.

En este caso, a los viajes a otros mundos a través de los portales estelares se sumará un argumento en el que un grupo de científicos, militares y civiles de distintas especialidades quedarán varados a millones de años luz de la Tierra, a bordo de una misteriosa nave.

Todo comienza cuando Eli (David Blue), un joven desempleado y adicto a la Internet, consigue descifrar -a través de un juego en la red- un viejo misterio que involucra a un portal estelar descubierto recientemente.

Tras resolver el complejo rompecabezas, el adolescente es visitado por el Doctor Rush (Robert Carlyle), quien le ofrece trabajar para el gobierno y termina transportándolo a una nave espacial perteneciente al proyecto Stargate.

Allí, Eli descubirá todo lo referente a viajes a otros mundos -posibles gracias a la avanzada tecnología de una raza milenaria conocida como Los Antiguos- y terminará aceptando colaborar con el científico para ayudar a desentrañar la clave para hacer funcionar un portal encontrado en otro planeta.

En la base construida en torno al hallazgo, Eli entablará amistad con Chloe (Elyse Levesque) la joven hija de un senador y con varios militares asignados al proyecto, mientras Rush -quien parece ocultar funestas intenciones- intenta sin éxito desentrañar el extraño el misterioso noveno código que tiene el portal.

Sin embargo, un sorpresivo ataque alienígena obliga a la delegación terrestre a evacuar el planeta antes de su total destrucción. Rush y Eli activarán el «stargate», pero por decisión del estudioso «discarán» una dirección distinta a la de la tierra por miedo a que parte de la explosión se traslade al planeta a través un «agujero de gusano».

Pero la sorpresa será muy grande cuando la comitiva descubra que fue transportada a una extraña nave de Los Antiguos que se mantuvo a la deriva por miles de años y en la que escasean el aire y los recursos energéticos.

Liderados por el teniente primero Scott (Brian Smith), y con el coronel Young (Justin Louis) gravemente herido, los sobrevivientes tratarán de organizarse mientras Rush y Eli buscan una manera de regresar a la Tierra.

Según el científico, discar con el portal estelar para volver al planeta es algo imposible. Auque pronto descubrirán que el «stargate» que hay dentro de la nave les permitirá conectarse con otros portales en planetas cercanos, que tendrán que explorar para conseguir recursos para arreglar la nave mientras buscan la manera de volver al Sistema Solar.

A medio camino entre «Stargate SG-1» y «Stargate Atlantis» -y con breves apariciones de actores de la primera franquicia como Richard Dean Anderson y Michael Shanks- la flamante «Stargate Universe» se emitirá los lunes a las 22. (Reporter)

Fuente: Terra. Aportado por Eduardo J. Carletti