Patrick Stewart, Caballero de la Reina

El intérprete del Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: la Nueva Generación y de Charles Xavier en los films de X-Men se uniría a la lista de Sirs nombrados dentro del mundo del espectáculo

El diario británico The Mirror se hacía eco el sábado de un rumor que al parecer sitúa a Patrick Stewart como futuro Sir dentro de la lista que la Reina de Inglaterra hace pública cada Año Nuevo. El actor, popular principalmente gracias a sus papeles de Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: la Nueva Generación y Charles Xavier en los films de X-Men, se uniría así a la larga lista de profesionales del cine que ya son Caballeros de la Reina, como Sean Connery o su compañero en X Men Ian McKellen.

A sus 69 años, Stewart tiene una filmografía llena de éxitos dentro y fuera de Gran Bretaña, que incluye títulos como Dune, Lifeforce o Excalibur. A eso hay que añadir sus numerosas interpretaciones teatrales, especialmente durante la última década, en la que no se ha prodigado en el cine (mutantes y films de animación aparte). Además, parece ser que la Reina es una gran fan de Stewart, lo que habría ayudado a la hora del nombramiento.

No obstante, no olvidemos que se trata de The Mirror, uno de los diarios más sensacionalistas del Reino Unido, que además cita una fuente anónima como confidente de la noticia. No hay ninguna confirmación oficial al respecto. Y, en caso de ser verdad, nadie puede decir si la filtración no jugará justamente en contra del ordenamiento como caballero de Stewart.

En cualquier caso, ser nombrado Caballero sería todo un reconocimiento para este hombre que ha dedicado su vida a la actuación. Dejó la escuela y el hogar familiar (en el que asistía a los maltratos que su padre ofrecía a su madre) para convertirse en reportero. Pero dedicaba demasiado tiempo siguiendo los ensayos de las compañías teatrales, y su editor le hizo elegir entre el periodismo y el escenario.

Fue entonces cuando su característica calva comenzó a lograr papeles, a veces con la ayuda de un peluquín en las audiciones (”Dos actores por el precio de uno” bromeaba a veces Stewart).

Si el rumor de The Mirror es cierto o no lo sabremos en apenas una semana.

Fuente: Cinema Pop. Aportado por Eduardo J. Carletti