«Gremlins 3D» estaría en desarrollo

Desde el sitio web MarketSaw, especializado en los proyectos que utilizan la tecnología 3D y que ha entregado varias primicias al respecto, nos ponen en alerta sobre la nueva entrega de Gremlins:

«¡Regresarán a la pantalla grande y será en 3D estereoscópico!». Al parecer, «el proyecto está en las primeras etapas con todavía vallas que pasar, pero está siendo desarrollada».

Desde el mismo sitio web creen que ahora sería la oportunidad para que Joe Dante, el responsable de las dos películas anteriores, vuelva a la silla de director y más después de su última cinta The Hole, un largometraje que ha sido rodado en tres dimensiones.

Como suele ser habitual en estos casos, no tenemos detalles de si la cinta irá hacia una tercera entrega o de lo contrario será un remake del original, así que tendremos que esperar nuevos acontecimientos. Gremlins fue una película norteamericana de carácter cómico-terrorífico dirigida por Joe Dante que se estrenó en 1984.

El argumento trata de un adolescente que recibe como regalo una extraña mascota llamada Gizmo. Gizmo es una criatura que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo. La película tuvo una secuela: Gremlins 2 en 1990. Steven Spielberg fue el productor ejecutivo de la película, el guión fue escrito por Chris Columbus, la música fue compuesta por Jerry Goldsmith y la protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates.

La voz de Gizmo en la versión original en inglés la puso Howie Mandel. Gremlins fue un éxito comercial y recibió buena acogida de la crítica. Sin embargo también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas. Los críticos argumentaron que esas escenas hacían que la película no fuese apropiada para la audiencia más joven, que de todas formas podía ir a verla ya que estaba catalogada para todos los públicos.

Dos meses después del estreno de esta película, y a consecuencia de denuncias similares respecto a otras, la MPAA (asociación americana de cineastas) modificó su sistema de calificación por edades.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: