Marvel lleva a la historieta «La hormiga eléctrica» de Philip K. Dick

«La hormiga eléctrica», un seminal relato de ciencia ficción de Philip K. Dick, será adaptada por Marvel Comics en la próxima serie limitada «Electric Ant», que será lanzada pronto, según anunciaron Marvel y Electric Shepherd Productions

El trabajo de Dick, que ha revolucionado el mundo de la ciencia ficción, se ha adaptado en exitosas películas, como Blade Runner, Total Recall y Minority Report, y Dick sigue siendo uno de los autores más resonantes del género.

«No podría estar más feliz adaptando una historia tan poderosa de Philip K. Dick», dijo Dan Buckley, presidente y editor de Marvel Entertainment, Inc..

El equipo creativo detrás de este thriller existencial incluye al aclamado escritor David Mack (Daredevil, Kabuki) y al artista Pascal Alixe (Ultimate X-Men, 1602: Fantastik Four), junto con el editor y consultor Brian Michael Bendis (premiado autor detrás de Secret Invasion) y el renombrado artista Paul Pope, quien proporcionará las portadas de la serie.

«David Mack y Pascal Alixe permanecen fieles a la obra de un hombre considerado por muchos como el más grande escritor de ciencia ficción de todos los tiempos, al tiempo que exploran todos los matices del fascinante mundo de Electric Ant», dijo Buckley.

«Como la primera adaptación original del trabajo de nuestro padre en este género, estamos muy entusiasmados con el equipo creativo y el apoyo de Marvel en la atención que han tenido para ser fiel a la integridad de esta historia», dijo Laura Leslie, la hija de Dick que está asociada con su hermana, Isa Dick Hackett, en Electric Shepherd Productions.

Uno de los autores más célebres del siglo pasado, Philip K. Dick, fue ganador del Premio Hugo y el premio W. John Campbell, ambos galardonando la excelencia en la ciencia ficción. Incluido en la Biblioteca de Norteamérica en el 2007, Dick ha recibido el reconocimiento literario sin precedentes para un escritor contemporáneo de ciencia ficción.

«Este es otro ejemplo del compromiso de Marvel para acrecentar no sólo la amplitud de nuestros productos, sino también en la incorporación de nuevos lectores al medio de los cómics», explicó el Vice Presidente Senior de Ventas y Distribución de Marvel, David Gabriel. «Estamos orgullosos de trabajar junto a los herederos de Philip K Dick para traer otro trabajo de este autor de best-sellers a Marvel para que la disfrute toda una nueva legión de lectores.

Junto con Dark Tower, Anita Blake y todos nuestros autores de títulos exitosos en ventas, Electric Ant es otro ejemplo del trabajo de Marvel en ofrecer cómics populares para que los disfute una nueva audiencia».

Electric Shepherd fue fundada por Leslie y Hackett, quien junto con su hermano, Christopher Dick, posee y gestiona los derechos de la obra de Philip K Dick. Electric Shepherd está trabajando actualmente en varios otros proyectos basados en la obra de Philip K. Dick, incluida la película animada de Disney / Pixar basada en King Of The Elves que se estrenará en el 2012, y una biografía de Philip K. Dick para HBO Films. Christopher Tricarico maneja todos los negocios y asuntos legales de Electric Shepherd y la obra de Dick.

Con un catálogo de más de 5.000 personajes de alto perfil integrada por más de sesenta años de publicación de cómics, Marvel Entertainment, Inc. es una de las companías de entretenimiento basado en personajes más prominentes del mundo. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en la concesión de licencias, entretenimiento (vía Marvel Studios), edición (vía Marvel Comics) y juguetes, con énfasis en las películas, DVD, productos de consumo, videojuegos, figuras de acción y juguetes de rol, televisión y promociones. La estrategia de Marvel es reforzar sus franquicias en una creciente variedad de oportunidades en todo el mundo.

Fuente: philipkdick.com. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: