Cameron desencadenado: Proyecta reestreno de «Avatar» y «Titanic 3D»

Titanic y Avatar regresan a los cines. James Cameron y la Fox están analizando el reestreno de Avatar con escenas adicionales, y el lanzamiento de Titanic en 3D para celebrar los 100 años del viaje del trasatlántico

El director más taquillero de la historia está decidido a superar su derrota en el Oscar llevándose más dinero a casa, y ya ha adelantado algunas de las ideas que pasan por su ambiciosa cabeza.

Su intención es reestrenar la película en los cines 3D con escenas adicionales. El límite de metraje de una película exhibida en IMAX es de 170 minutos, lo que supone que Cameron (que asegura que tiene más de 40 minutos de escenas eliminadas de Avatar) puede añadir todavía 10 minutos al reestreno de las aventuras de los Na’vi.

Y después de hacer una defensa a ultranza de las películas en 3D, pero solo de aquellas que son concebidas desde un inicio como una producción que va a explotar esa tecnología, Cameron presentó la excepción a su regla de oro: Titanic.

El director quiere reestrenar en 3D la que ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine para celebrar los 100 años del Titanic.

”Queremos que la primavera del 2012 sea fecha del estreno de una versión de 3D de Titanic, coincidiendo con el centenario del viaje del barco”, confirmó Cameron.

Suponemos que difícilmente la Fox podrá negarse a los caprichos del director.

Fuente: Cine Cine Cine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: