Keith Stokes y Vonda N. McIntyre honrados con el SFWA Service Award

La asociación Science Fiction & Fantasy Writers of America (SFWA) honrará a Vonda N. McIntyre y Keith Stokes con el premio por su servicio a la SFWA para el año 2010 durante el fin de semana de los premios Nebula, del 13 al 16 de mayo en Coco Beach, Florida

McIntyre es honrada por sus muchos años de mantenimiento de sitios Web de miembros de SFWA y otras secciones de la página web original de la SFWA, realizada por voluntarios, así como numerosas actividades de ayuda voluntaria. Stokes está siendo honrado por sus servicios en varios comités, así como la gestión de noticias de la SFWA, garantizando qie los miembros de la organización se mantengan al día con la evolución de la SFWA y la industria editorial.

McIntyre vendió su primera historia corta en 1969 y publicó su primera novela, The Exile Waiting, en 1975. Su novela de 1978 Dreamsnake ganó el Premio Hugo y Nebula, y su novela 1997, The Moon and the Sun, ganó el Premio Nebula. Organizó la primera encarnación del Taller de Escritores Clarion West (1971-1973), ha impartido clases en numerosos talleres y trabajó en el Evergreen State College, Olympia, Washington, en el 2000. McIntyre es miembro fundador del Book View Café, una cooperativa de autores para distribuir el trabajo de sus miembros en forma electrónica. Ella posee una tarjeta de miembro de la American Civil Liberties Union, donde es voluntaria.

Stokes, fotógrafo independiente y escritor de viajes, opera sus propio sitis web de viajes www.kansastravel.org y www.mightymac.org. Sus créditos en el género incluyen la publicación del Boletín SFWA, Locus y File 770. Stokes ayudó a fundar el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y fantasía (que fue incorporado luego en el Museo de Ciencia Ficción y Salón de la Fama en Seattle) y fue presidente de la SFFHoF de 1996 a 2001. Además de presidir y participar en diversas posiciones del comité en las convenciones regionales y nacionales ciencia ficción de, actualmente se desempeña como secretario y tesorero de First Fandom y es presidente de Dawn Patrol, una organización de más de 300 aficionados de ciencia ficción, espacio y aviación de todo Estados Unidos y Canadá.

Esta es la décima vez que se concede este premio de la SFWA. Los beneficiarios anteriores fueron Victoria Strauss, Von Rospach CHUQ, Sheila Finch, Robin Wayne Bailey, George Zebrowski y Pamela Sargent (conjunta), Michael Capobianco y Ann Crispin (conjunta), Kevin O’Donnell, Jr., Julia Brook Occidental y Occidental (conjunta ) y Melisa Michaels y Graham P. Collins (conjunta).

Antes del 2000, el premio era un anuncio sorpresivo en el banquete de los premios Nebula, pero en los últimos años se les ha anunciado a los beneficiarios con antelación.

El Fin de Semena del Premio Nebula del 2010 se celebrará en Coco Beach, Florida, en mayo 13-16. La fecha fue elegida para que coincida con el lanzamiento previsto del transbordador Atlantis el viernes 14 de mayo. Los Premios Nebula se presentarán en un banquete la noche del sábado 15 de mayo. Joe Haldeman será honrado como el próximo Gran Maestro Damon Knight. Para más información, visite www.nebulawards.com.

Fuente: SFWA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: