La lava probablemente excavó un canal con forma de río en Marte

Un flujo de lava puede excavar o construir caminos muy similares a lechos de ríos y cañones dibujados por agua, y esto explica probablemente por lo menos uno de los canales tortuosos que encontramos en la superficie de Marte

El hecho de que los canales de Marte se formaran por agua o lava ha sido objeto de debate durante años, y el resultado se cree que tiene consecuencias para encontrar vida allí.

«Para comprender si la vida, tal como la conocemos, existió alguna vez en Marte, necesitamos comprender dónde hay o había agua», comenta Jacob Bleacher.

Los geólogos piensan que el agua presente en la actualidad en la superficie de Marte se encuentra o bien retenida en el suelo, o toma la forma de hielo en los polos norte y sur del planeta.

Pero algunos investigadores mantienen que el agua fluyó o se almacenó en la superficie durante algún tiempo en el pasado; el agua en este estado es la que se cree que pudo aumentar las posibilidades de que la vida existiera en el pasado o exista en el presente.

Fuente: UV. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: