El traje de Linterna Verde

Jason Palmer ha trabajado con Warner para dar forma a parte del diseño de arta de la cinta de Linterna Verde, y ahora en su página en deviantART ha colgado un pequeño esbozo del traje de Ryan Reynolds. Agregado a esto, aparece una noticia que dice que las tomas se están haciendo con un traje gris liso, lo cual indica que se agregaría luego la imagen usando gráficos generados por computadora

Diseño del traje

‘He hecho algo de trabajo para la próxima película de ‘Linterna Verde’. No puedo mostrar lo entregado, pero esta es una imagen adicional que hice para la cubierta del pdf, pero no incluida en lo solicitado. No usé los diseños de vestuario ni las referencias de Ryan Reynolds que me dio Warner, así que puedo compartirla con vosotros.’

La cinta se inspira en el popular personaje de DC, miembro a su vez de la Liga de la Justicia. El origen del personaje se basa en que cada sector del espacio está protegido por un linterna verde, quien posee un anillo del poder que usa su energía verde para llevar a cabo cualquier cosa imaginable más allá de todo poder e imaginación. Cuando el Linterna Verde asignado a este sector del espacio se encuentra muriendo en el planeta Tierra, le pide al anillo que le busque un sucesor. El elegido es el piloto acrobático Hal Jordan, quien, sin saberlo, acaba de encontrar un nuevo oficio totalmente inesperado.

Generado por computadora

El director Martin Campbell ha estado filmando la adaptación del cómic Linterna Verde (Green Lantern) desde hace un mes en Nueva Orleans, y desde allí se ha filtrado una información muy interesante. Desde /Film informan que Ryan Reynolds ha estado rodando estos días con un traje completamente gris, utilizado habitualmente para el Motion capture (captura en movimiento), o lo que es lo mismo: el traje de Linterna Verde será creado por computadora.

Ante esta información hay muchos fans que ya han puesto el grito en el cielo, alegando que no ven nada bien que creen al personaje por ordenador; ante esto, distintas fuentes señalan que la cinta se encuentra en las primeras etapas de producción, y que es posible que estas escenas se correspondan al doblaje digital que hacen con algunos superhéroes, tipo Spider-Man, de hecho, algunos FX los está creando Sony Pictures Imageworks.

La fuente indica también tres factores la mar de intrigantes:

1º. Ngila (Dickson, diseñadora de vestuario) está tratando de encontrar la manera de distinguir este traje de spandex de los demás trajes vistos hasta la fecha en otros superhéroes.

2º. El traje de Linterna Verde tiene que parecer el de un alienígena, es necesario que parezca de otro mundo. Abarca a cualquier criatura que lleve el anillo, y Hal Jordan es el primer humano que llevará el traje. Fue la oportunidad para Dickson de crear algo diferente.

3º. He oído que cuando el CG esté completo, podremos ver cómo se manifiesta todo su poder.

La información tiene mucho sentido. Hay que tener en cuenta que el traje de Linterna Verde es en realidad creado por el anillo, no es algo que se saca de un armario y se pone. Es evidente que Campbell y su equipo quieren asegurarse que Reynolds no lleve un traje spandex como hemos visto en tantos y tantos superhéroes, sino que están interesados en crear algo único.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: