En mayo, FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Ya se comienza a dar información sobre la edición de este año de FANT, el festival de cine fantástico de Bilbao, a celebrar del 3 al 9 de mayo

Para esta edición de FANT, el Área de Cultura y Educación modificó las bases del concurso de cortometrajes, sus premios, incorporando dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival.

Estos dos premios en el ámbito del cortometraje pretenden reforzar una de las líneas de actuación habituales, en aras de apoyar el trabajo de nuevos realizadores, que constituyen una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico.

Así, este año se han presentado un total de 362 cortometrajes procedentes de todo el mundo —Canadá, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia—, frente al centenar que se recibieron en 2009.

La organización del Festival ha seleccionado los 12 mejores, que se proyectarán dentro de la sección FANT en corto (7 de mayo) y que optarán a los nuevos galardones, dotados con una cuantía económica de 3.000 euros cada uno.

También, como en anteriores ediciones, el Festival contará con la selección de trabajos presentados al Concurso de Cortometrajes de Cine y Animación On-Line, NONTZEFILMAK organizado por el portal cultural Nontzeberi.com. La principal particularidad de esta original propuesta reside en el hecho de que las obras a concurso se presentan a través de la propia página web de la organización.

En esta edición, tendrá también continuidad el Premio FANTROBIA, que será otorgado a una figura emergente dentro del cine fantástico. En este caso, los galardonados serán los catalanes Alex y David Pastor, que con La ruta natural consiguieron el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el festival de Sundance y rodaron, posteriormente, en EEUU el elogiado largometraje Infectados.

FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao
Colón de Larreategui, 37 – 4 º dcha
48009 BILBAO ESPAÑA
Tfno. +34 944 248 698 fax. +34 944 245 624
Contacto: http://www.fantbilbao.net/2010/es/fant/contacto.php

Fuente: Noticias Ciencia Ficción y FANT Aportado por Eduardo J. Carletti