Vincenzo Natali, el director de "Splice", filmará la adaptación de "Neuromante" de William Gibson

Al parecer, la novela Neuromante, de William Gibson, es una de las eternas residentes del Infierno de los Proyectos

Mientras que la novela influyó sobre más películas que las que cualquiera de nosotros puede contar, las diversas adaptaciones que los productores trataron de montar en los últimos años se estancaron, la mayoría en etapas tempranas.

Podría ser lo mejor, dado que las películas basadas en ciertos autores especulativos (William Gibson, Philip K. Dick) parece que no dan en la tecla a menudo.

Durante los últimos dos años, el director de Torque, Joseph Kahn, estuvo trabajando en una versión de Neuromante que iba a protagonizar Hayden Christensen. Esta noticia se publicó a principios de 2008 y no hemos escuchado mucho más desde entonces.

Ahora el trato se canceló (o ahora nos enteramos de que el trato se canceló) y hay un nuevo director a bordo: Vincenzo Natali, cuya película Splice está a punto de ser estrenada por la productora Warner Bros.

The Hollywood Reporter enterró esta noticia dentro de otra en la que habla sobre Jason Priestly dirigiendo un film independiente, pero ofrece pocos detalles significativos más allá del hecho de que el acuerdo fue anunciado por la compañía productora Fire Development, Inc. Natali, además de dirigir, escribirá el guión.

Es un hecho extraño, porque cuando Kahn estuvo en /Filmcast el lunes pasado, habló extensamente sobre Neuromante: cuánto le atraía la historia, el desafío que significaba descifrar el guión, y qué era lo que tenía en mente para la película. Lo esencial es que todavía estaba en la película, y al parecer, bastante comprometido. Ahora, menos de una semana después, hay un nuevo director. ¿Qué pasó? Vamos a tratar de averiguarlo, mientras tanto pueden escuchar a Kahn hablando sobre Neuromante en el episodio de esta semana de /Filmcast After Dark.

Hace años, William Gibson dijo que Chris Cunningham (el director de los videoclips «Come to Daddy» y «Windowlicker» de Aphex Twin), quien estuvo alguna vez ligado al proyecto, era el único que podía llevar Neuromante a la pantalla grande. Pero Vincenzo Natali es una muy buena elección también, a juzgar por lo que hemos oído acerca de Splice. Ahora debemos saber si mantendrá el elenco anterior o llamará a nuevos actores. Afortunadamente, vamos a hablar con Natali la próxima semana, así que pronto tendremos una actualización.

¿Y qué pasará con los otros films que pensaba dirigir, como la adaptación de High Rise, de J. G. Ballard, y Swamp Thing? Trataremos de averiguarlo también.

Fuente: Slashfilm,. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: