«El Hobbit»: Peter Jackson no descarta asumir la dirección

Ante la renuncia de Del Toro, se demandaba a la mayor brevedad posible responder a una pregunta obligada: ¿y por qué no se hace cargo Peter Jackson?

Si de por sí ya era más que suficiente la fuerza de los rumores en torno al El Hobbit y los posibles integrantes de su reparto, el reciente abandono de su dirección por parte de Guillermo del Toro redobla aun más si cabe su influencia en las noticias del día a día cinematográfico. La por otro lado temida pero previsible decisión de Del Toro, sin embargo, no parece haber pillado demasiado por sorpresa a un mundillo del cine que la temía habida cuenta de que la situación de la MGM ya se había cobrado la paralización del nuevo film de Bond. Si acaso es mayor el impacto de la noticia en los fans de Tolkien, quién consideraban en gran medida a Del Toro como el director ideal para el proyecto.

El caso es que ante esta situación, y antes de que nadie se atreva a decir cualquier otro nombre, parece evidente que el pensamiento generalizado demandaba a la mayor brevedad posible responder a una pregunta de obligado cumplimiento: ¿y por qué no se hace cargo Peter Jackson?

«Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros., entonces, evidentemente, esa es una opción que voy a valorar», dijo. Sin embargo, de partida su contribución como director se antoja algo difícil ya que al parecer ya tiene firmados un par de contratos para otras tantas películas con otros estudios, el primero de ellos de cara al año próximo, y «Los otros estudios no me dejan salirme de los contratos» remató Jackson en declaraciones a Dominion Post.

Recordemos que hace prácticamente unas horas Guillermo del Toro reveló su decisión de abandonar la dirección de la doble producción de El Hobbit a causa de los continuos retrasos en sus fechas de producción, que han provocado que su compromiso inicial de 3 años para con la producción se ampliase a 6 años, y especialmente por la inestabilidad creada a partir de la delicada situación de la MGM, co-financiador de la cinta junto a Warner Bros. (a través de New Line), y que amenaza con perjudicar seriamente la esperada producción. No obstante, Guillermo conservará su crédito como guionista junto a Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, y podría echar una mano en la producción siempre y cuando sus próximos compromisos laborales se lo permitan.

Aunque oficialmente no ha dado comienzo su pre-producción, lo cierto es que ya se trabaja en la construcción de algunos decorados, como la reconstrucción de Hobbiton. Según el propio Jackson el presupuesto se estima entorno a los 150 millones de dólares, cifra que podría incrementarse en caso de apostar por el 3D. La esperanza es poder comenzar las labores de producción hacia el mes de Noviembre de este mismo año y con vistas a su (doble) estreno a finales de 2012 y 2013. Eso sí, siempre y cuando para entonces hayan encontrado al director adecuada que asuma la tarea y responsabilidad.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

Esta entrada ha sido publicada en CINE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.