La convención de ciencia ficción Basauri Con 2.0 contará con la presencia de Michael Shanks

Se trata de una convención internacional de ciencia ficción que se celebrará en el Teatro Social de Basauri (Vizcaya) del 18 al 20 de febrero del 2011 y está organizada por La 13ª Tribu: Asociación de Aficionados a la Ciencia Ficción y por el Ayuntamiento de Basauri

El Daniel Jackson de Stargate SG-1, Michael Shanks, ha trabajado en numerosas series como actor invitado, hemos podido verlo en Stargate Atlantis, Stargate Universe, Smallville, Eureka, Andromeda, Santuario, 24, Outer Limits, C.S.I. Miami, Sobrenatural o Ultimo aviso. Es el primer invitado a esta convención aunque se prevé que la lista siga aumentando.

El actor iba para jugador de hockey profesional pero lo dejó, a pesar de que juega aún como aficionado con un equipo formado por miembros de la producción de Stargate, y decidió estudiar Económicas en la universidad de la Columbia Británica en la carrera de Economía. Para pagarse las clases trabajaba en la industria de la madera y de la construcción y al suspender la asignatura de cálculo, y quedarse a medio crédito de conseguir su licenciatura, se apunta a clases de teatro, una decisión que cambiaría su vida.

En 1994 se graduaba en Bellas Artes, especialidad de teatro, y tras pequeños papeles en varias series hace una audición para dar vida a Daniel Jackson en Stargate SG-1, el spin-off de la película Stargate. Este papel fue interpretado por James Spader en la película pero a partir de ese momento nadie duda de que el verdadero Daniel Jackson es Michael en la televisión.

Además de participar en otras series, series derivadas de Stargate y películas, Michael ha hecho ya sus pinitos como director y guionista en Stargate SG-1.

Está casado con Lexa Doig, la avatar Rommie de la serie Andromeda y tienen dos hijos, Mia Tabithay Samuel David.

Fuente: Pizquita. Aportado por Eduardo J. Carletti