La serie de ciencia-ficción «Gravedad cero» llega a FOX España

La serie, ya cancelada en Estados Unidos, está centrada en un equipo de astronautas que se embarcan a bordo de una nave para llevar a cabo una complicada misión

Mañana 4 de julio FOX estrena Gravedad cero, una atractiva y provocadora serie espacial ambientada en un futuro muy cercano, en pleno Sistema Solar, en donde ocho astronautas de cinco países, cuatro hombres y cuatro mujeres, se embarcan en una misteriosa misión espacial internacional de seis años de duración a bordo de la nave Antares, en la que recorrerán miles de millones de kilómetros en el espacio. Navegarán por el espacio sin mucho que hacer, excepto resolver un poderoso e increíble misterio. Quizá, sólo quizá, algunos de ellos incluso se relacionarán sentimentalmente.

Maddux Donner (Ron Livingston, Hermanos de sangre) es un veterano astronauta atormentado por una terrible tragedia de su pasado… la muerte de dos compañeros en Marte, un hecho del que se siente responsable. Es una incorporación de última hora a la nueva tripulación de la Antares, y con su carácter reflexivo y testarudo se convertirá en la voz moral de la misión. Si hay una forma de hacer las cosas bien esta vez, Donner estará al frente de ello. Sus escarceos románticos con la geóloga de la nave, Zoe Barnes (Laura Harris, 24), una atractiva y enigmática mujer conocida por su entusiasmo por los viajes espaciales tanto como por su negativa a salir con compañeros, harán que el trabajo de Donner como ingeniero jefe sea una experiencia única a nivel personal y profesional.

Desde el planeta Tierra, la misión está encabezada por Mike Goss (Andrew Airlie, Reaper), el comandante de control, un hombre cuyas decisiones siempre parecen dejar heridas en los demás; Eve Shaw (Karen LeBlanc, ReGenesis) una científica que supervisa todos los aspectos de la misión, por lo que es vital para su éxito… o su fracaso; Ajay Sharma (Zahf Paroo, Galáctica: Estrella de Combate), un ingeniero de vuelo totalmente entregado a la causa; Claire Dereux (Maxim Roy), una eficiente cirujana que monitoriza las condiciones médicas de los ocho astronautas y Trevor Williams (Peter Howitt), un periodista que busca recuperar sus momentos de gloria y que está dispuesto a desenmascar el objetivo real de esta misión.

Navegando por el desafiante espacio infinito, los ocho astronautas y el personal de tierra que los apoya, se han embarcado en una misión que gira en torno a un misterioso secreto. Las relaciones íntimas e interconectadas entre los astronautas y demás miembros de la misión, al igual que sus acciones pasadas, tienen un extraño efecto «kármico» en el presente. No pueden escapar del karma, sin embargo, lo que han hecho en el pasado, alterará el presente. Mientras los astronautas viajas hacia Venus, profundizaremos en su pasado a través de flashbacks de los duros años del proceso de selección y entrenamiento para esta misión. ¿Qué pudo haber pasado? Quizá, después de todo, exista algo parecido al destino.

Gravedad cero, cuyo titulo original es Defying Gravity, era una de las apuestas de la cadena ABC para su temporada estival. Sin embargo, la serie no llegó a funcionar y fue cancelada. Los 13 episodios que conforman su única temporada podrán verse en España en FOX todos los domingos a las 23.15 horas desde el 4 de julio.

En Argentina, revisando la programación de cable de Fox, no aparecen noticias aún de este estreno.

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: