Nueva encarnación de The Outer Limits (Rumbo a lo Desconocido) de 1963

Esta serie de TV de los años 60 fue concebida tras el gran éxito de otra serie anterior, The Twilight Zone (La dimensión desconocida)

Mientras la MGM cancela y pospone producciones pendientes como la nueva saga de James Bond o The Hobbit, por otro lado confirma nuevos proyectos. Evidentemente la cosa está revuelta en las entrañas de la MGM.

La novedad cuenta que la gigante del cine habría contratado a los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan para traer a la pantalla grande un nuevo remake de The Outer Limits (Rumbo a lo desconocido en Latinoamérica y Más allá del límite en España), serie de tv que tuvo auge entre 1963 y 1965.

Algunos recordarán la introducción que modulaba un locutor mientras se manipulaba la típica señal de ajuste de TV: «Nada le está sucediendo a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora nosotros controlamos la transmisión. Controlamos el horizontal y el vertical. Podemos invadirle con mil canales, o hacer que una imagen llegue con la claridad del cristal, y aún más. Podemos hacer que usted vea cualquier cosa que nuestra imaginación conciba. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y escuche. Esta a punto de experimentar el vértigo del misterio que se expande desde lo más profundo de su mente hasta más allá de la imaginación.»

La serie de los 60 fue co-creada, dirigida, escrita y producida para la cadena ABC; por el director Leslie Stevens (1924-1998). Cada episodio del programa era una historia autoconclusiva, como ocurría en otros programas similares (Historias de la cripta o La dimensión desconocida, por poner algunos ejemplos). Sin embargo, y a diferencia de estos programas, las historias de The Outer Limits eran principalmente de ciencia ficción, y menos de fantasía o terror.

Basada en relatos extraños, este programa tuvo dos temporadas 1963 a 1965. A mediados de los años 90 se realizó un remake, que duró siete temporadas, desde 1995 a 2002.

De momento se desconocen posibles fechas de estreno.

Fuente: varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: