¿Otra vez la película "El Dia de los Trífidos", ahora en 3D?

En 2009 el cine británico lanzó una rehechura del clásico de 1951 del escritor de ciencia ficción John Whydam

Don Murphy, uno de los productores de la saga Transformers, ha revelado en unas declaraciones a Variety, que están planeado realizar una nueva versión de la novela El Dia de los Trífidos (The Day of the Triffids), de John Whydam, ahora en 3D.

La excelente novela de ciencia ficción, de carácter post-apocalíptico, escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951, aún espera una realización exitosa en la gran pantalla. Se trata de una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en el género.

El Dia de los Trífidos ha sido llevado al cine en tres ocasiones, en 1962 por Steve Sekely, en 1981 de la mano de Ken Hannam, y el año pasado (Gran Bretaña, Nick Copus, 2009) en una versión directa al mercado del dvd y la televisión.

En ella, una lluvia de meteoritos convierte en monstruos a unas plantas traídas del espacio y deja a la mayoría de la población totalmente ciega. Las pocas personas que conservan la visión son la única esperanza para la humanidad.

Los trífidos constituyen una extraña forma de vida, híbridos entre el mundo vegetal y el animal. Aparentemente producidos en laboratorios secretos soviéticos, sus semillas se han esparcido por todo el mundo antes de la catástrofe y después de un tiempo existen ya importantes plantaciones explotadas por la industria aceitera, siendo cultivados incluso en los jardines particulares. Los trífidos pueden llegar a medir poco más de dos metros, pueden mover su tallo a voluntad y con gran flexibilidad y poseen un veneno capaz de matar grandes animales para luego alimentarse de su carne descompuesta. Además, son capaces de sacar sus raíces de la tierra y desplazarse a una velocidad relativamente rápida a su volumen y forma. Bill Masen (biólogo británico que es el narrador y protagonista de la historia) aprendió mucho sobre los trífidos trabajando como biólogo para una compañía de aceites. Junto a sus compañeros descubrió muchas cosas e hizo teorías acerca de la capacidad de los trífidos para comunicarse por medio de los sonidos de su tallo y de su conciencia colectiva. De hecho, esto fue debido al golpe de un trífido en los ojos —pues siempre atacan a la cabeza— por lo que Bill fue a un hospital, donde despierta con los ojos cubiertos de vendas y en medio de un tremendo silencio. Los trífidos, al no tener vista y estar acostumbrados a ello, están en mejor posición ante cualquier hombre ciego.

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: