Cameron filmará dos nuevas películas de Avatar

James Cameron comenzará a escribir los guiones de dos continuaciones de Avatar a principios del próximo año, con miras a estrenar la primera dentro de cuatro años

Los ejecutivos de 20th Century Fox anunciaron el miércoles que el cineasta llegó a un acuerdo para filmar una segunda y una tercera parte del superéxito de ciencia ficción y que la producción comenzaría a finales del 2011.

El estudio espera estrenar la segunda parte de Avatar, aún sin título, en diciembre del 2014, y la tercera en diciembre del 2015.

Cameron decidirá si rodará ambas películas simultáneamente una vez termine de escribir los guiones.

Avatar es el mayor éxito del cine moderno, con una recaudación de 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial.

«En el segundo y tercer filmes, que serán historias independientes que también abarcarán un arco narrativo mayor, no desistiremos del caballo de fuerza visual y emocional de Avatar, y continuaremos explorando los temas y personajes que conmovieron a públicos de todas las culturas alrededor del mundo», dijo Cameron en un comunicado.

«Estoy deseoso de regresar a Pandora, un mundo donde nuestra imaginación puede volar libremente», añadió el realizador.

Cameron no había decidido cuál sería su próximo proyecto. Apenas la semana pasada le dijo a reporteros que quizás rodaría otro filme antes de retomar la exitosa saga.

A nivel de negocios, el estudio estaba ansioso por adentrarse de nuevo en Avatar.

«No teníamos mayor prioridad que esa, y nada podría hacernos más felices que permitir que Jim (diminutivo de James) continúe y expanda su visión del mundo de Avatar«, dijeron los jefes de los estudios Fox, Jim Gianopulos y Tom Rothman, en un comunicado.

«Avatar no sólo es la película más lucrativa de todos los tiempos, es un universo basado en la imaginación singular y audaz de James Cameron, quien también elevó la conciencia del mundo sobre algunos de los asuntos más grandes que enfrenta nuestro planeta».

Avatar sigue las aventuras de un hombre que adquiere forma de extraterrestre (Sam Worthington) y que se enamora de una enorme nativa de piel azul (Zoe Saldaña) en el distante planeta de Pandora, donde un grupo de humanos avaros inicia una guerra por los recursos naturales del lugar.

Fuente: El Nuevo Herald. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: