Festival Montevideo Fantástico V, 2010

Zombies y otros monstruos, maldiciones, asesinos en serie y escenarios apocalípticos coparán las dos salas del Cine Universitario desde este martes y hasta el domingo por motivo de la quinta edición del Festival internacional cinematográfico de terror, fantasía y ciencia ficción en Uruguay, Montevideo Fantástico

La programación del evento incluye alrededor de un centenar de producciones de casi 20 países y de género variado como terror, ciencia ficción, cine bizarro y animación.

A su vez, habrá muestras informativas y homenajes a destacados maestros y cineastas del género como, por ejemplo, el uruguayo Roman Viñoly Barreto, Wolf Rilla, Freddie Francis y Dan Curtis.

“Nos llamó mucho la atención que este año tenemos, tanto en terror como en ciencia ficción (…), cine de Europa del Este. Hay películas filmadas en Rumania, Hungría, y hay dos de Serbia”, dijo el organizador de Montevideo Fantástico, Alejandro Yamgotchian.

Este martes a las 21.00 horas se expondrá una película serbia llamada “Zone of the dead”, donde un gas tóxico producido en secreto por el Gobierno serbio convierte a los habitantes de un pequeño pueblo industrial en muertos vivientes.

Dentro de las producciones más curiosas que aparecen en la programación Yamgotchian destacó que se verá una animación del cantautor español Luis Eduardo Aute.

La programación completa del festival podrá consultarse Aquí.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti