Anuncio en Facebook: el cubano Yoss es el ganador del UPC 2010

«Súper contento por haber ganado el Premio UPC de novela corta de ciencia ficción 2010″»

Así expresa el autor, a quien hemos publicado muchas veces en Axxón, en su muro de Facebook su entusiasmo por el logro.

Yoss explica que la novela corta ganadora de su autoría se llama «Súper Extra Grande» y trata de un veterinario del futuro especializado en formas de vida alienígenas… y gigantescas. Con el premio, el autor recibirá 6.000 euros.

La entrega del premio se anuncia y concreta en Barcelona el próximo viernes 12 de noviembre, aunque en este caso se ha adelantado el resultado, gracias a el efecto instantáneo de la propagación de información por las redes sociales.

Según indica la página dedicada en la UPC: «El Premio UPC se concede a la mejor obra, dotado con seis mil euros, y a dos accésit, dotados con mil quinientos euros, uno de ellos para galardonar la mejor novela presentada por los propios miembros de la Universidad. Cada año, se invita al acto de entrega del Premio a una persona relevante en el ámbito de la ciencia ficción para que ofrezca una conferencia. Las obras ganadoras son publicadas en la colección NOVA Ciencia Ficción de Ediciones B».

La entrega del Premio UPC de Ciencia Ficción 2010 ya fue anunciada por el presidente del Consejo Social, Sr. Joaquim
Boixareu. En esta ocasión, además, el director de revistas y autor de ciencia ficción francés Pierre Gévart ofrecerá la conferencia «De Verne a Houellebecq: ¿debate o combate en la literatura francesa? La ciencia ficción francesa, un género que busca eternamente su lugar».

El acto tendrá lugar en el Aula Màster, edificio A3 del Campus Nord, c. Gran Capità, s/n, Barcelona, el día 12 de noviembre de 2010, a las 13 horas.

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: