"The Zone", de Roland Emmerich, no se hace

Se trata de la primera víctima de las llamadas “footage movie”. The Zone, la película de ciencia-ficción de bajo presupuesto que se suponía iba a comenzar a rodarse la próxima semana, ha sido cancelada

“Este no es un proyecto que Emmerich vaya a llevar a cabo en este momento”, decía el comunicado emitido por los agentes del director. Como ya les informamos, esta película iba a suponer un cambio radical en los proyectos de Emmerich, que acostumbrado a super-producciones de más de 100 millones de dólares iba a encargarse de esta cinta de 5 millones de presupuesto.

Desde abril ya sabíamos que Columbia Pictures pretendía realizar esta película de la que no conocíamos detalles de la trama, salvo que giraría en torno a una invasión alienígena y que iba a ser protagonizada por un reparto de actores desconocidos.

En principio, los protagonistas iban a ser Peter Mackenzie y Brandon Scott, en los roles de un periodista y un camarógrafo, respectivamente.

Los miembros de la producción parecen dar la película por perdida, aunque los rumores en distintos sentidos no cesan. Los más fiables hablan de dos opciones: El primero, que el estudio haya considerado que este tipo de películas están proliferando demasiado; y el segundo, el anuncio para las mismas fechas de otra película de ciencia-ficción de las mismas características.

Y es que la pasada semana, Weinstein Co. anunció Apollo 18, una footage movie producida por Timur Bekmambetov. Está claro que el nuevo éxito de Paranormal Activity 2, con 140 millones de dólares recaudados hasta la fecha, ha levantado la veda para los distintos estudios.

Seguiremos atentos por si el proyecto vuelve a cobrar fuerza en el futuro.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: