Productores tienen en mente una secuela de "Los Simpson: La Película"

En 2007, Los Simpson: La Película fue uno de los mayores éxitos en el arranque del verano, superando todas las expectativas en la taquilla. Los fans de la serie televisiva llevaban mucho tiempo esperando su estreno, después de haber estado en desarrollo durante muchos años hasta que al fin llegó

Tras este éxito y teniendo en cuenta la rapidez con que ahora llegan las distintas secuelas, es sorprendente que todavía no haya nada oficial sobre el desarrollo de esta secuela.

Hoy mismo, desde ComingSoon han tenido la oportunidad de hablar con el productor ejecutivo James L. Brooks, con motivo de la nueva película del cineasta, ¿Cómo sabes si…?. Durante la entrevista, se le preguntó al productor sobre la posibilidad de una secuela de Los Simpson, después del éxito de la primera entrega:

“Estamos abiertos a ello”, confesó, al tiempo que advirtió: “Fue mucho más difícil de lo que esperábamos. Nos costó un año llegar al punto que queríamos, porque todos estábamos tan asustados que no parábamos de preguntarnos: ¿Qué pasará si la película no es realmente buena? El temor hizo que estuviéramos un año bloqueados”.

Seguidamente, el productor continuó con la noticia de que ya tienen una idea para la segunda película: “Fue un gran éxito, por ello tenemos en mente la secuela y además ya tenemos una idea para comenzar. Sí, queremos hacerlo, pero la serie siempre será lo primero para nosotros. La serie es primordial”.

El productor no quiso dar pistas sobre esta idea para la secuela.

En la primera, durante un concierto del grupo de punk rock Green Day en el lago Springfield, todo el grupo muere cuando la polución erosiona la barca sobre la que están dando el concierto. Durante el funeral, Abraham Simpson tiene una visión profética en la cual predice el destino inminente de la ciudad, pero sólo Marge Simpson lo toma en serio. Lisa Simpson y un muchacho irlandés llamado Colin, de quien ella se ha enamorado, celebran un seminario con el que pretenden convencer a la ciudad de limpiar el lago.

Mientras tanto, Homero Simpson adopta a un cerdo de un restaurante. Homero almacena el excremento del cerdo en un silo que se desborda y su esposa, Marge, le obliga a deshacerse de los excrementos de forma segura. Sin embargo, Homero se distrae y vierte el silo en el lago, contaminándolo de nuevo. Momentos más tarde, una ardilla salta al lago y sufre una gran mutación. Cerca de allí, Ned Flanders y Bart Simpson descubren a la ardilla durante una excursión y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA en inglés) lo captura.

Russ Cargill, jefe de la EPA, presenta cinco opciones para solucionar el problema de polución que sufre el lago Springfield al presidente Arnold Schwarzenegger, que escoge al azar la acción de incluir Springfield dentro de una cúpula gigantesca de cristal. Cuando la policía descubre el silo de Homero en el lago, una muchedumbre de ciudadanos enfadados se acerca a la casa de la familia Simpson, pero la familia se fuga por una dolina y escapa a Alaska.

Las grietas comienzan a aparecer en la cúpula y Cargill, no queriendo que las noticias de lo que ha hecho se extiendan, planifica destruir la ciudad de Springfield. En Alaska, la familia Simpson ve un anuncio para un nuevo Gran Cañón que va a ser ubicado sobre el sitio en el que se encuentra Springfield. Marge y los niños deciden ir y salvar la ciudad, pero Homero rechaza ayudar a la gente que trató de matarlos. La familia abandona a Homer pero son capturados por la EPA y los vuelven a colocar dentro de la cúpula. Después de una visita a una misteriosa chamán esquimal, Homero tiene una aparición y cree que él debe salvar a la ciudad con el fin de salvarse a sí mismo.

En el momento en que Homero llega a Springfield para hacerlo, un helicóptero baja una bomba suspendida en una cuerda por un agujero en la parte superior de la cúpula. Homero sube a la cima de la cúpula y desciende por la cuerda, bloqueando las posibilidades de escapatoria de los ciudadanos de Springfield. Homero se hace de la bomba y de una motocicleta y, tras reunirse con Bart, suben con la motocicleta por la ladera de la cúpula y Bart lanza la bomba por el agujero en la parte superior de ésta unos segundos antes de la detonación. La explosión de la bomba destruye la cúpula. Los habitantes de la ciudad alaban a Homero, que monta a Marge sobre la motocicleta y conduce hacia la puesta del sol. Los ciudadanos comienzan la restauración de Springfield para que todo vuelva a la normalidad.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: