Cazatalentos que descubrió "Crepúsculo" demanda a la productora

La mujer asegura que le deben dinero, tras haber recomendado que se hiciera una cinta con la saga de libros

La cazatalentos Nanette Shipley, interpuso una demanda contra la productora cinematográfica Mavrick Films, alegando que le deben dinero por haber ‘descubierto’ a los libros de la saga Crepúsculo y de Percy Jackson.

Así lo publican medios como The Wrap y The Hollywood Reporter, donde señalan que, según Shipley, le debieron haber pagado US$75.000 por entregar Crepúsculo, y US$100.000 por Percy Jackson.

La demanda indica que «pese al enorme éxito de ambas películas, que no habría sido posible sin los servicios de Shipley, Maverick se ha negado a pagarle, en múltiples oportunidades». Según la mujer, sólo se le han cancelado US$20.000 del monto total.

El alegato se interpuso en contra de Maverick y el ex gerente de la productora, Mark Morgan, quien dejó la empresa en 2008, cuando ésta se disolvió, para luego unirse a Imprint Entertainment. Este último estudio está tras las producciones cinematográficas de ambas cintas.

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen, este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido millones de copias.

Fuente: La Tercera. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: