Filmax prepara «The Returned», nuevo proyecto que dirigirá Manuel Carballo

Kate trabaja en la unidad especial de un hospital dedicada a una nueva clase de enfermos crónicos llamados “Retornados”, gente corriente que debe inyectarse a diario una vacuna que impide el desarrollo del peligroso virus, capaz de convertirles en algo terrible y que también afecta a Jack, el marido de Kate…

Filmax prepara un nuevo proyecto rodado en inglés, el cual se ha presentado estos días en el Mercado de Berlín de cara a su promoción internacional. Lo dirigirá Manuel Carballo, se titula The Returned y se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no podemos concretar ni fechas de producción o el nombre de algún integrante de su cast. El filme se convertirá en la tercera película de Carballo al frente de la dirección, tras el éxito (internacional) de su segunda película, La posesión de Emma Evans.

The Returned será una aproximación al universo zombi pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional. El guión es obra de Hatem Khraiche, también guionista de Bunker, actualmente en rodaje bajo las órdenes de Andrés Baiz y que se estrenará en 2011. Además ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes entre los que destacan Machu Picchu (nominado al Goya) y Genio y Figura.

El argumento de la cinta gira en torno a Kate, quien trabaja en la unidad especial de un hospital dedicada a una nueva clase de enfermos crónicos llamados “Retornados”. Los “Retornados” son gente corriente que necesitan inyectarse a diario una vacuna que impide el desarrollo del peligroso virus que albergan. Un virus capaz de convertirles en algo terrible y que también afecta a Jack, el marido de Kate…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: