Tom Hardy firma para una posible secuela de "Origen"

Tom Hardy fue entrevistado en la televisión británica con motivo de su participación en la nueva entrega de Batman interpretando a Bane. Entre los comentarios sobre su papel, sobre la cinta o detalles del director, Hardy dejó una afirmación que pasó en cierto modo desapercibida, pero que poco ha tardado en tomar la repercusión que se merece

Durante la entrevista, Hardy confirmó que había firmado un contrato con Warner Bros para participar en futuras secuelas de la película Origen (Inception). No estaba seguro de que realmente pudiera ocurrir, pero que él había firmado el contrato.

No hubo más delcaraciones al respecto y, según parece, se trataría más de un formalismo para con la productora que un proyecto real que estuviera en marcha. Sería lógico pensar que, debido al gran éxito de la cinta, Warner quisiera guardarse la posibilidad de contar con todo el reparto original, o por lo menos la mayoría de él, si se decidiera a rodar una segunda entrega.

Atendiendo a las cifras, la idea no es descabellada. Origen costó algo más de 100 millones de euros y recaudó más de 600. A todas luces parece carne de secuela, sin embargo sabemos de lo personal que es Nolan para con sus proyectos y no estoy muy seguro de que quisiera abordar éste. Hay que tener en cuenta que el factor sopresa y el impacto que la cinta supone en el espectador en su primer visionado juega mucho en su favor, y en una segunda entrega este efecto se diluiría y mucho.

De todas formas esperaremos ansiosos más novedades sobre uno de los mejores films del pasado año.

En Inception, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible – la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: