Crean una tela invisible que conduce electricidad

Científicos británicos desarrollaron un material conductor de electricidad que es tan fino que es invisible a simple vista

Los investigadores de la Universidad de Exeter usaron una capa de átomos de carbono para construir el GraphExeter. Se produce con tecnología de punta en salas donde el aire es purificado cada seis segundos.

El material es colocado sobre grafeno, una lámina plana de carbono con un grosor de un solo átomo y que, gracias a sus propiedades singulares, ha tenido una amplia gama de aplicaciones.

Se espera que el GraphExeter sea usado en el futuro para mejorar la tecnología de pantalla táctil, así como para telas, espejos y otros materiales si los científicos consiguen crear una versión impregnable.

El material es muy pequeño, con un grosor de un sólo átomo, por lo que es invisible para el ojo humano. Sólo se lo puede ver utilizando muchísimo aumento. Gan parte del trabajo de producción se realiza bajo luces amarillas especiales. Este conductor podría revolucionar la tecnología de las pantallas táctiles y los paneles solares. En el futuro, este material podría ser utilizado ampliamente, y reemplazar a otros conductores de electricidad escasos y costosos.

«Si el conductor no fuera transparente, la luz no saldría de la pantalla y no veríamos nada. Al ser transparente, el conductor aumenta la eficiencia del aparato, por lo cual se necesita menos energía para que la luz pase a través de la pantalla».

Los fabricantes afirman que es el mejor material transparente del mundo capaz de transmitir la electricidad.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: