Es más probable es que el "OVNI" submarino sea una roca, no el Halcón Milenario

Lo lamentamos, fans de lo extraño, no es el Halcón Milenario…

Un equipo de cazadores de tesoros en las profundidades marinas que investigan una extraña formación por debajo del Mar Báltico, dijeron este fin de semana que, definitivamente, no es un ovni.

«No se trata, obviamente, una nave extraterrestre. No está hecho de metal», dijo Peter Lindberg, el líder del equipo de Ocean Explorer, de Fox News. También señaló que parecía ser una especie de «formación natural, geológica».

Es probable que sea una roca, dijo el equipo, pero el objeto aún presenta un poco de dudas.

«Durante mis 20 años de carrera en el buceo, que incluye 6.000 inmersiones, nunca he visto nada como esto», dijo Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Ocean Team Explorer, en un comunicado de prensa publicado el sábado en la página web del equipo.

Las imágenes de la forma extraña, que hacen que el objeto se vea parecido a la famosa nave de las películas de la Guerra de las Galaxias, fueron capturadas por los exploradores océanicos en agosto de 2011. La fotografía desató una especulación desmedida, y despertó tanto interés que el equipo puedo recaudar el dinero necesario para una inmersión a toda regla.

Lindberg, junto con los científicos y buzos, pasó 12 días explorando el objeto de 60 metros de extensión, y están en proceso de revisión de las imágenes. En el comunicado de prensa, el equipo describió la formación como una «seta enorme», con «caras redondeadas y bordes rugosos.»

El objeto de 3 a 4 metros de altura descansa al final de lo que el equipo describió como una «pista» que está «aplanada en el fondo del mar, con el objeto al final de la misma».

También señalaron que algunas de las rocas a lo largo de ese camino parecían estar quemadas.

«Dado que no existe actividad volcánica reportada en el mar Báltico, el hallazgo se convierte en aún más extraño», dijo Lindberg en el comunicado. «Como legos sólo podemos especular cómo es que esto se produce en la naturaleza, pero esta es la cosa más extraña que he vivido como buzo profesional.»

Los científicos están examinando las muestras del objeto en forma circular, y los expertos en imágenes de sonar están procesando los datos con la esperanza de arrojar más luz sobre el misterioso objeto.

Fuente: Daily News. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: