2099, antología de ciencia ficción, varios autores, Ediciones Irreverentes

Ediciones Irreverentes realiza una antología de ciencia ficción para conmemorar el número 100 de su Colección Narrativas

El libro, que será presentado a primeros de septiembre, reúne la mejor selección de autores actuales y maestros del género

La Colección Narrativas, de Ediciones Irreverentes (editorial fundada en 1999), llega a su número 100. Y lo hace con una compilación de relatos futuristas titulada 2099. Antología de Ciencia Ficción, coordinada por Félix Díaz y Miguel Ángel de Rus.

Para este volumen tan especial se ha recopilado la mejor selección de autores actuales, a través de la convocatoria del X Premio Internacional de Relato ‘Sexto Continente’ de Ciencia Ficción y Ficción Distópica, al que han concurrido 386 obras procedentes de 31 países.

Junto a los relatos del ganador y los finalistas de este premio se suman obras de algunos de los grandes maestros del género, como Julio Verne, Edward Page Mitchell, Ray Bradbury, Aleksandr Beliáyev, Kir Bulychov, Philip K. Dick o Arthur C. Clarke. No faltan tampoco escritores decanos como Stephen Baxter, Carlos Saiz Cidoncha, Ana María Shua o Sergio Gaut vel Hartman, a los que acompañan autores de primera línea, como Eduardo Vaquerizo, Pedro Pujante Hernández, Jorge Majfud, Alberto Chimal, Víctor Bórquez Núñez, Raúl Hernández Garrido o Rubén Serrano entre otros.

El resultado final es un volumen de más de 530 páginas y 58 autores de 14 países, que aglutina tanto a grandes clásicos de la ciencia ficción como a autores actuales e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica.

Las obras de esta antología tratan de indagar en el futuro de la humanidad, en sus vertientes científica, tecnológica, médica, política, cultural y social.
El libro, que acaba de salir de imprenta, será presentado oficialmente a primeros de septiembre.

Ediciones Irreverentes S.L.
c/ Martínez de la Riva, 137
28018 Madrid (España)
Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: