La ciencia ficción de "Looper" abrirá este año el Festival de Toronto

La XXXVII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su sigla en inglés) se iniciará el próximo 6 de septiembre con el estreno del thriller de ciencia ficción Looper, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt

El festival también ha incluido como una de sus galas el estreno mundial de Twice Born (Venuto al mondo), una coproducción entre Italia, España y Croacia dirigida por Sergio Castellitto e interpretada por Penélope Cruz y Emile Hirsch.

Los organizadores de la muestra, considerada una de las tres más importantes del mundo y el lugar elegido por la mayoría de los grandes estudios para presentar sus candidatas a los Oscar, anunciaron hoy que además de Looper, TIFF estrenará películas como Argo (Ben Affleck), Midnight’s Children (Deepa Mehta) y Much Ado About Nothing (Joss Whedon).

La XXXVII edición de TIFF también será el escenario para el debut como director del veterano actor estadounidense Dustin Hoffman que viajará a la ciudad canadiense para presentar Quartet.

Por su parte, otro veterano actor y director estadounidense, Robert Redford, presentará en Toronto su última creación The Company You Keep.

Otro de los estrenos mundiales de la edición de este año será The Impossible, del español J. A. Bayona, con Naomi Watts y Ewan McGregor.

Con un éxito tremendo a sus espaldas, El Orfanato, el director Juan Antonio Bayona dio el salto al cine internacional con The Impossible de la mano de dos actores realmente consolidados , Ewan McGregor, nominado a mejor actor europeo por su magnífica actuación en El Escritor, y Naomi Watts, que vuelve a repetir con un director hispano tras trabajar en 21 gramos con Alejandro González Iñárritu.

Mientras, el chileno Pablo Larraín realizará el estreno internacional de No con Gael García Bernal.

El director de TIFF, Piers Handling, dijo que el festival canadiense estaba «encantado» de abrir sus puertas este año con Looper.

«Rian Johnson es un autor cinematográfico conocido por combinar diferentes géneros para dar a sus proyectos un efecto original», dijo Handling hoy en Toronto durante la presentación de la XXXVII edición del festival.

En total, TIFF, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre, incluirá 17 galas y 45 presentaciones especiales, incluidos 38 estrenos mundiales.

Las galas anunciadas son «A Royal Affair», de Nikolai Arcel; «Argo», de Ben Affleck, sobre el rescate de seis estadounidenses en Irán en 1979; «The Company You Keep», en la que Robert Redford interpreta a un abogado con un pasado radical; «Dangerous Liaisons» de Hur Jin-ho; «English Vinglish» de Gauri Shinde; «Free Angela & All Political Prisoners» de Shola Lynch; «Great Expectations» de Mike Newell.

Además, «Hyde Park on Hudson» de Roger Michell; «Inescapable» de Ruba Nadda; «Jayne Mansfield’s Car» de Billy Bob Thornton; «Love, Marilyn» de Liz Garbus; «Midnight’s Children» de Deepa Mehta; «The Reluctant Fundamentalist» de Mira Nair; «Silver Linings Playbook» de David O. Russell; «Thermae Romae» de Hideki Takeuchi; y «Twice Born» de Sergio Castellitto.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: La Información y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: