Una cucharacha robótica es el juguete de moda en Japón

Este insecto mecánico se maneja desde iPhone y iPad. Emula el sonido de los bichos, se ilumina en la oscuridad y sus creadores aseguran que en futuras versiones, podrá volar

El juguete de moda entre los más chicos en Japón es una cucaracha robot. Se trata del Roachbot 2.0, un insecto mecánico que se maneja desde iPhone y iPad.

Por medio de una aplicación específica y un artefacto infrarrojo que se incorpora al dispositivo móvil, el usuario puede decidir la velocidad y la fuerza a la que se moverá su cucaracha.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

El insecto robótico, además, emula el sonido de los bichos en la ciencia ficción. Otro detalle a destacar es que el Roachbot se ilumina en la oscuridad. Sus creadores aseguran que podrá volar en futuras versiones.

Fabricada por Japan Trust Technology, la cucaracha se alimenta via USB, puede ser transportada en el bolsillo del pantalón y ya se vende a un precio que no supera los 50 dólares.

La demanda es tan alta en Japón que la primera partida está completamente agotada: “Estamos trabajando sin demora para producir nuevas unidades, que estarán pronto en las tiendas. Les recordamos que pueden reservarlo a través de nuestra página web, y serán los primeros en recibirlas cuando estén de nuevo disponibles”, comunicaba el website de uno de los vendedores hasta hace unas horas.

Fuente: El Diario 24. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: