La saga fantástica Dragonology al cine

Alex Kurtzman y Roberto Orci han llegado a un acuerdo con Universal Pictures para producir una película de fantasía (que seguramente se convertirá en franquicia) basada en la serie de libros de no ficción escritos por Dugald A. Steer, Dragonology, cuyo eje central son los dragones en un mundo en el que éstos conviven con los humanos

El primer libro publicado de esta saga vio la luz en 2003 y ha vendido ya casi tres millones de copias, siendo traducido a 32 idiomas. La publicación contó también con juegos de mesa, cartas, miniaturas, un videojuego, etc.

La historia gira en torno a grupo de «dragonologistas» que intentarán evitar que un hombre corrupto tome el control del los dragones del mundo y los utilice contra la humanidad. El Dr. Ernest Drake, un científico del siglo XIX es el autor ficticio y personaje principal de esta obra.

Kurtzman y Orci son conocidos principalmente por su trabajo como guionistas en las dos primeras películas de Michael Bay de ‘Transformers’ y también por la película de J.J. Abrams y su secuela todavía sin estrenar, Star Trek.

Este nuevo proyecto lleva en desarrollo desde 2008 y parece que con la contratación de Kurtzman y Orci por fin cogerá el impulso necesario.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: