Pasos adelante en la adaptación al cine de Neuromante, de William Gibson

Mark Wahlberg y Liam Neeson están reflexionando sobre las ofertas para encabezar la largamente gestada película del director Vincenzo Natali, titular de la adaptación de Neuromante, basada en la oferta del clásico de la literatura de William Gibson

Wahlberg, que tiene una sólida relación de trabajo con el productor de cine Lorenzo di Bonaventura, sería quien protagonice al antihéroe Henry Dorsett Case. Case ha perdido su posibilidad de conectarse al ciberespacio (la red del futuro, inmersiva) al ser descubierto en un delito, intentando robar un botín informático a sus jefes. Liam Neeson interpretará a Armitage, un ex-militar que ofrece a Case la posibilidad de recuperar sus habilidades a cambio de llevar a cabo su plan.

«Nadie ha firmado oficialmente para el proyecto, pero las ofertas están sobre la mesa», se informó.

El libro que dio inicio a la generación cyberpunk describe a Case como «Tenía veinticuatro años. A los veintidós era vaquero, un cuatrero, uno de los mejores del Ensanche. Había sido entrenado por los mejores, por McCoy Pauley y Bobby Quine, leyendas en el negocio. Operaba en un estado adrenalínico alto y casi permanente, un derivado de juventud y destreza, conectado a una consola de ciberespacio hecha por encargo que proyectaba su incorpórea conciencia en la alucinación consensual que era la matriz. Ladrón, trabajaba para otros: ladrones más adinerados, patrones que proveían el exótico software requerido para atravesar los muros brillantes de los sistemas empresariales, abriendo ventanas hacia los ricos campos de la información. Cometió el clásico error, el que se había jurado no cometer nunca. Robó a sus jefes. Guardó algo para él y trató de escabullirlo por intermedio de un traficante en Amsterdam. Aún no sabía con certeza cómo fue descubierto, aunque ahora no importaba. Esperaba que lo mataran entonces, pero ellos sólo sonrieron. Por supuesto que era bienvenido, le dijeron, bienvenido al dinero. E iba a necesitarlo. Porque -aún sonriendo- ellos se iban a encargar de que nunca más volviese a trabajar. Le dañaron el sistema nervioso con una micotoxina rusa de los tiempos de la guerra.»

GFM pictures, que recientemente firmó un contrato con el director Kimble Rendall para la australiana de acción Blowback, produce la película, que ha estado en desarrollo durante la mayor parte de una década. Chuck Russell (The Mask), y el británico director de vídeos musicales Chris Cunningham, son sólo dos de los cineastas que han participado en la película a lo largo de su extenso recorrido hacia la pantalla.

«No hay fecha firme de inicio aún, pero se cree que la película se pondrá en marcha una vez que el director Nalati complete el trabajo en su última película Haunter. «Su estreno está previsto para 2014».

Los fans del libro ya han expresado que Neeson va muy bien como Armitage, pero no están seguros de que Wahlberg encaje como Case.

Fuente: Varias fuentes. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: