Curiosity encuentra … ALGO … en la superficie marciana

El hallazgo se propaga como un incendio por los medios en este momento

Cuando estaba recogiendo sus primeras muestras de suelo marciano, el vehículo robot Curiosity de la NASA capturó la imagen de abajo, que muestra lo que parece ser una pequeña pieza, aparentemente metálica, o una astilla de … algo … que descansa sobre el suelo.

¿Se trata de una pieza del vehículo? ¿O alguna otra pieza descartada del mecanismo MSL de descenso? ¿O tal vez una exótica piedra marciana de algún tipo?

Nadie lo sabe con certeza todavía, pero no hace falta decir que la toma de muestras de suelo han pasado a segundo plano con este nuevo hallazgo, por el momento.

Ver la imagen del objeto tomada con la ChemCam a continuación.

La imagen ChemCam, aunque en blanco y negro, revela algunas aristas interesantes y curiosamente orgánicas en la apariencia del objeto… aunque podría ser un fragmento de algo que se desprendió del propio móvil. ¿Tal vez un poco de papel de plástico o la cobertura aislante de un cable? ¿O una escama de metal de la carcasa trasera?

O, como Alan Boyle MSNBC sugirió en broma (?), ¿otra porción de «macarrones marcianos»?

La página de la misión MSL dice:

La primera actividad de excavacion del Curiosity parecía ir bien el 7 de octubre. Posteriormente, el 8 de octubre, el equipo del rover decidió abstenerse de usar el brazo robótico debido a la detección de un objeto brillante en el suelo que puede ser una pieza del mismo móvil. En lugar de las actividades del brazo durante la 62 ª día marciano, o sol, de la misión, Curiosity se ha dedicado a la adquisición de imágenes adicionales del objeto para ayudar al equipo a identificarlo y a evaluar los posibles efectos, si los hay, de las actividades de muestreo.

¡Estén atentos por más información sobre esta interesante noticia en cuanto esté disponible!

Imágenes: NASA / JPL-Caltech

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: