Los Diarios Estelares de Stanislaw Lem: Viaje Séptimo

Estando en misión espacial en una remota zona de la galaxia, el motor de la nave del famoso astronauta Ijon Tichy se estropea. Ijon está solo en mitad del espacio y necesita ayuda. Y la va a encontrar inesperadamente. El problema es que a veces es mejor estar solo que mal acompañado…

Descripción del proyecto

EN EL AÑO 2006…

Stanislaw Lem es uno de los mejores escritores de ciencia-ficción del mundo. Somos fans de su obra y siempre habíamos pensado en adaptar uno de sus cuentos a un corto de animación. Elegimos uno de los Viajes de sus «Diarios Estelares», el Séptimo, protagonizado por el famoso y testarudo cosmonauta inventado por Lem, Ijon Tichy, que, perdido en el espacio, decide hacer copias de sí mismo usando una serie de agujeros de gusano espaciales de modo que sus copias le echen una mano para arreglar su nave averiada…

En su día enviamos a Lem los diseños y bocetos, así como el guión del corto. Se quedó encantado y nos dio luz verde, así que nos pusimos a trabajar. Pero, tristemente, el autor falleció cuando apenas llevábamos unas semanas trabajando.

Aquella noticia devastadora paralizó el proyecto y tuvimos que retornar los derechos a sus herederos, pero cuatro años más tarde decidimos retomar el corto como homenaje al estilo único de Lem, y aquí estamos, en 2012, con el corto que sólo le falta un empujoncito para poder terminarlo. Lo hemos hecho en ratos libres del trabajo, en fines de semana, arañando dinero aquí y allá durante estos meses… Y tenemos el 50% acabado.

LOS CORTOS ANTERIORES

Un anterior corto animado de nuestro director, Elio Quiroga (y que fue realizado por el mismo equipo humano), estaba basado en un relato de Stephen King, «Home Delivery» y llegó a llevarse varios premios en festivales.

Nuestro siguiente corto animado, el anterior a este, «Me Llamo María» fue Preseleccionado a los Oscars de 2011. ¡Así que paso a paso hemos ido mejorando!

LA ULTIMA FASE

Si conseguimos con vuestra ayuda financiar esta fase final podremos terminar el corto, quedándonos sólo la postproducción, que financiamos nosotros.

LAS APORTACIONES

Hay de todo tipo de aportaciones, desde 8 Euros hasta 1.100, con obsequios como DVDs, el libro de la historia de la producción del corto, el making of, incluso originales numerados de animación y figuras en resina de nuestro protagonista y su nave espacial… Ya hemos conseguido 1.500 Euros. Nuestro objetivo es cubrir los 12.000 que cuesta el proceso en 40 días. Si no lo conseguimos, no se os cobrará nada a ninguno. Sólo ocurrirá si logramos la cantidad máxima.

Extiende la voz por Twitter, Facebook, o pon un banner nuestro en tu web. Todo eso puedes hacerlo desde esta página.

Gracias, y pronto esperamos que podáis ver este estupendo corto.

LAS RECOMPENSAS

En la sección Recompensas verás lo que te puedes llevar a cambio de tus aportaciones. Cuanto más aportes, más cosas se añaden, pues se incrementa siempre con todo lo anterior. ¡¡Y además habrán sorpresas para todos!!

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: