Jon Favreau y David Fincher entran en la terna de directores para las nuevas "Star Wars"

Apenas hace una semana sonaban los últimos rumores acerca de los posibles directores de las futuras entregas de Star Wars. A todos ellos hay que sumarles ahora dos nombres

Se trata de Jon Favreau (Iron Man, Cowboys & Aliens) y David Fincher (The Girl with the Dragon Tattoo, The Social Network), quienes según informa Deadline estarían encantados de hacerse cargo de la saga de ciencia-ficción más famosa de la historia.

Según el medio, tanto Jon Favreau como David Fincher (este último ya trabajó para ILM, compañía de George Lucas) son firmes candidatos a dirigir el próximo episodio de la saga, ‘Star Wars. Episode VII’. Por desgracia, por el momento sólo podemos hablar de especulación, si bien se trata de la misma fuente que ya adelantó la contratación de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg como guionistas de futuras entregas de Star Wars. Al respecto, Lucas no ha querido avanzar nada y los directores ansían el momento de anunciar su contratación vía Web o Twitter.

Disney quiere seguir el enfoque de Marvel con su nueva franquicia Star Wars y estrenar una nueva película cada 2 años, con algunas de ellas centradas en diferentes personajes del Universo. De momento, el único estreno asegurado es el de Star Wars. Episode VII en 2015.

Matthew Vaughn, ¿en negociaciones para dirigir Star Wars: Episode VII?

Se veía venir desde el mismo instante en que se dio a conocer el proyecto ni hace una semana: y es que hasta que no se confirmen de forma oficial los nombres involucrados en la que de momento conocemos como ‘Star Wars. Episode VII’ los rumores van a ser constantes, casi insufribles llegado el caso, y en donde separar la paja del grano, la especulación de la noticia real y fundamentada, va a ser cosa difícil. Bueno, y en realidad casi hasta el estreno mismo de la cinta en, dicen, el año 2015…

Por eso mismo, y a pesar de que es una de las noticias al respecto que a un servidor le han parecido más creíbles y solventes de los últimos días (de ahí que haya querido hacerme eco de ella), lo que vamos a decir a continuación siempre cabe cogerlo con pinzas hasta que no se haga un anuncio oficial como el que se hizo cuando George Lucas vendió a Disney el fruto del trabajo de su vida. Vamos a ello.

Desde Collider informan que «han oído» que el realizador y guionista Matthew Vaughn, realizador de ‘Kick-Ass’ o ‘X-Men: Primera generación’, se encuentra en negociaciones con Lucasfilm para hacerse cargo de la dirección de la nueva entrega de ‘Star Wars’, motivo con el cual también se justificaría su repentino abandono de la dirección de ‘X-Men: Days of Future Past’. ¿Realidad o ficción? No parece una mala opción, para nada, si bien lo dicho… esperemos que no nos agobien demasiado con nombres, nombres y más nombres, con o sin fundamento.

Otro director en la lista de posibles para Star Wars: Episode VII

Otro rumor respecto a la primera entrega de la nueva trilogía que Disney realizará de Star Wars, tras la anunciada compra de Lucasfilm el pasado día 31 de octubre. El primer nombre en sonar para dirigir la cinta fue Matthew Vaughn, quien sigue teniendo sus opciones para hacerse con la codiciada silla de director, si bien ha entrado en escena un nuevo e inesperado nombre como el de Colin Trevorrow.

Según informan desde CeleBuzz, el cineasta indie realizador de ‘Safety Not Guaranteed’ se reunió con George Lucas para discutir acerca del proyecto hace meses, incluso antes de la venta de Lucasfilm. Al parecer en las reuniones mantenidas Trevorrow se ganó el respeto y admiración de George Lucas, por lo que desde entonces es firme candidato para dirigir la esperada secuela. A parte de Vaughn y Trevorrow no sabemos qué otros candidatos podrían entrar en la disputa, aunque seguro que seguirán apareciendo nuevos nombres.

Además, miembros importantes del elenco original de Star Wars como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher podrían regresar para ‘Star Wars. Episode VII’, lo que daría más relevancia si cabe a la secuela en su estreno en 2015.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: