"La fortaleza", de F. Paul Wilson, en Alamut

Nazis y vampiros en la 2ª Guerra Mundial

«SOLICITO TRASLADO INMEDIATO. ALGO ESTÁ ASESINANDO A MIS HOMBRES». Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.

«Una novela que hiela la sangre… Con seguridad le producirá escalofríos.» Robert Bloch, autor de Psicosis

TÍTULO: La fortaleza
AUTOR: F. Paul Wilson
Nº DE PÁGINAS: 336
FORMATO: 15,5 x 23
A LA VENTA: 30 de noviembre de 2012
PVP: 20,95 euros
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

F. Paul Wilson (Jersey City, Estados Unidos, 1946) estudió Medicina y debutó como escritor con Healer (1976). A partir de la publicación de La fortaleza (1981), muchas de sus novelas se han convertido en bestsellers internacionales, vendiendo más de seis millones de ejemplares sólo en Estados Unidos. Con La fortaleza comienza además su ciclo más famoso, el del Adversario, que incluye también Rakoshi (1984), The Touch (1986), Reborn (1990), Reprisal (1991) y Nightworld (1992). Ha recibido los premios Prometheus (Wheels Within Wheels, 1978; Sims, 2003) y el premio Salón de la Fama de la Libertarian Futurist Society.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: