"Vosotros justificáis mi existencia", de Nuria C. Botey, en Saco de Huesos

El libro de relatos es el primero que publica esta autora en solitario, tiene 186 páginas y está disponible en papel por 14 euros (gastos de envío gratuitos a toda España)

Vosotros justificáis mi existencia.

Eso es lo que piensas al levantarte algunas mañanas. Lo haces por tus hijos, por tu trabajo, por tus mascotas, por tus aficiones. Por el fin de semana, que siempre promete más de lo que da. Por tantas pequeñas rutinas que nos mantienen vivos.

¿Pero qué pasaría si las cosas se volvieran de pronto patas arriba, como una colonia de cucarachas muertas? ¿Y si ese abuelo con bastón que babea ante las palomas del parque no fuera lo que parece? ¿Y si la bibliotecaria del barrio guardara un peligroso secreto en su casa, dos portales por debajo de la tuya? Afortunadamente, eso no va a suceder, claro que no. Tú no tienes por qué preocuparte de aquello que tu novia guarda tan celosamente en el bolso, ni tampoco por los esquivos alemanes que han comprado el chalet de la playa junto al que vive tu madre; ni siquiera por esa chica pelirroja que ha entrado a trabajar como empleada del hogar en casa de tu vecina de arriba.

Porque tú sabes que en el día a día, la buena gente de a pie y las rutinas cotidianas están ahí para hacernos sentir vivos y útiles, para confortarnos, para ayudarnos a justificar nuestra existencia. ¿O tal vez no?

Nuria C. Botey (Madrid, 1977) es doctora en Psicología, profesora universitaria y miem­bro de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte. Premiada con el XVII Premio Clarín de Cuentos (2004), el XII Premio Pablo Rido de Relato Fantástico (2003) y el I Concur­so Literario Los Nuevos de Alfaguara (1993), ha desperdig­ado cuentos de terror y fantasía oscura en antologías, revistas y e­zines a nivel nacional e inter­nacional como Paura Volumen 1 (Bibliópolis, 2004) y Volumen 4 (Portal Editions, 2009), Antolo­gía Z Vol. 2 y Vol. 4 (Dolmen Editorial, 2010 y 2011), La sangre es vida (Mandrágora, 2010), Taberna espectral (23 Escalones, 2011) o Monstres! (Editions Céléphaïs, 2012).

Ha participado también en las antologías benéficas de cuentos infantiles Ilusionaria Vol. 1 (2011) y Los terroríficos cuentos de Raxnarín (Saco de Huesos, 2012) y, bajo el seudónimo de Pablo Castro, ha publicado dos novelas homoeróticas Los chicos de la Costa Azul y Hollywood Life (Odisea Editorial, 2007 y 2008).

En la actualidad combina la escritura de relatos con el desarrollo de la que será su tercera novela… Si el fin del mundo se lo permite.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: