Anthony Mackie habla de su papel de Halcón en la secuela de Capitán América

La cinta será dirigida por Anthony y Joe Russo, y llegará a los cines el 4 de abril de 2014

Por el momento poco sabemos del papel de Anthony Mackie como The Falcon (El Halcón) en la secuela de Marvel Studios, Captain America: The Winter Soldier. Al menos hasta hoy, cuando en una entrevista con AICN el actor ha comentado algunos detalles sobre este personaje: “Voy a tener alas. Seré capaz de volar. Seré un superhéroe y lucharé contra la gente, en concreto, el Soldado de Invierno”.

Respecto a cómo Mackie estudió su papel, dijo: “Fue divertido. Gran parte del material que encontré fue por internet. Mi hermano mayor era un gran fan de los cómics. Por tanto, cuando la noticia salió en internet, me llamó y simplemente me dio todo el material. Por suerte, tengo muchos amigos que no eran la caña mientras crecían, pero que ahora lo son, así que leen cómics. Les llamo y ellos me mandan todo el material online y me pongo a leer muchos cómics antiguos. Es una suerte, porque se desmarca de los cómics. No es exactamente la historia del cómic.”

Título: Captain America: The Winter Soldier
Dirección: Anthony y Joe Russo
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Shelly Johnson
Protagonistas: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Frank Grillo, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Superhéroes, Ciencia ficción, Acción
Productora: Estudios Marvel
Distribución: Paramount Pictures
Presupuesto: 150-180 millones de dólares

Mackie no quiso revelar mucho más sobre la película, principalmente por temor a quedarse sin papel antes de que el rodaje se inicie. Por esta razón, no quiso confirmar si su personaje aparecerá en la película con su mascota, Ala Roja: “Es algo que he aprendido sobre las franquicias. Siempre pueden echar a alguien y decir: Bueno, esa última persona murió, o simplemente no decir nada. Después ves una segunda película y el tipo es diferente que en la primera”.

Lo que sí confirmó el actor es que el rodaje de la secuela de Capitán América comenzará el 1 de abril. Allí también estarán Chris Evans retomando su papel de Steve Rogers / Capitán América y el recién llegado Frank Grillo como Crossbones. Además, repetirán algunos actores de ‘Los Vengadores’ como Scarlett Johansson en su papel de la Viuda Negra, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Cobie Smulders como Maria Hill y también repetirá Sebastian Stan como Bucky Barnes.

Fuente: El Séptimo Arte y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: