Warner Bros planea "La Odisea" (la obra clásica de Homero)… ¡En el espacio!

El sitio Deadline informa que Warner Bros. volverá a recurrir al autor griego Homero por primera vez desde que Brad Pitt protagonizase la película de acción épica, Troya, que estaba basada en su obra clásica, La Ilíada

Este nuevo proyecto, de nombre The Odyssey, estará basado en la obra del mismo autor clásico La Odisea (The Odyssey), pero la historia será trasladada al espacio exterior por el guionista James DiLapo, cuyo guión estaba en la «La lista negra» de 2012 de guiones no producidos.

Obviamente, no hay que confundir con 2001: A Space Oddisey, la obra original de Arthur Clarke y de la que fue guionista de la adaptación , que llegó al cine con enorme éxito con la dirección de Stanley Kubrick hace décadas.

La historia narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

La mejor arma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas (como pueden serlo disfraces) o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

El estudio ha dejado claro que en esta ocasión Brad Pitt no intervendrá la película. Terry Dougas, de 1821 Pictures, será el encargado de producir un proyecto que muy posible se convierta en franquicia potencial.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: